Más de la mitad de los móviles vendidos en el último trimestre han sido smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio revela que en lo que respecta a los móviles provistos de la tecnología 3 y 4 G serán 2.000 millones los vendidos este año, mientras que para 2019 podrían cuadruplicarse.

La venta de smartphones ha crecido exponencialmente durante el último año en EEUU. Según los datos de un estudio elaborado por Ericsson, el volumen de ventas de estos dispositivos representan el 55% del total de móviles comercializados durante este último trimestre, un 40 % más en el volumen de ventas, si se compara al año pasado.

El estudio revela que en lo que respecta a los móviles provistos de la tecnología 3 y 4 G serán 2.000 millones los vendidos este año, mientras que para 2019 podrían cuadruplicarse. En lo que respecta a los smartphones con conexión LTE de alta velocidad, aún en fase de crecimiento, han crecido hasta los 25 millones de suscriptores durante el tercer trimestre, siendo la estimación global para este año de 150 millones de nuevos usuarios. De hecho, se espera que  para 2019 sean 2.600 millones los clientes que dispongan de esta tecnología, de los cuales el 85% serán de EE.UU.

“Es en Asia y el Pacífico donde más móviles se están vendiendo”, afirma Ericsson en el informe publicado hoy. Frente a este mercado emergente, Norteamérica y el Oeste de Europa son mercados donde el crecimiento aún “es más limitado y procede de clientes particulares que, por ejemplo, han adquirido un tablet con su smartphone”, añade el estudio que ha sido recogido por la web AllThingsD.

Por su parte, el uso de información a través de estos dispositivos, también ha crecido. No en vano, en el último trimestre se han contabilizado 1.800 petabytes empleados, lo que supone un aumento del 80% con respecto al año pasado. La compañía ve que este crecimiento exponencial será diez veces mayor en 2019.

Entre los dispositivos que más datos consumen se hallan los móviles por encima de los tablets, PC y otros dispositivos. La proporción del tráfico de datos se concreta en un 35% en el caso de los smartphones que dominan este sector del mercado.

smartphones-suscripciones