Smartphones y tablets Intel para mediados del año que viene

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Este smartphone es el último prototipo que usa los esperados chips de Intel para dispositivos móviles, los Atom Medfield. Lo más novedoso de Intel para empezar a luchar en el mercado de los smartphones y tablets aparecerá por fin el año que viene en forma de varios dispositivos de varios fabricantes con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

Al parecer esta vez Intel está haciendo las cosas bien y aquellos que han probado el prototipo aseguran que la experiencia es realmente buena, incluso superando a ARM en lo que respecta a tablets.

El Atom Medfield no sólo utiliza tecnología de 32 nanómetros, que en 2013 llegará a los 22, sino que es el primer sistema de Intel en el que se integra todo en un solo chip, al igual que ARM desde hace tiempo.

La potencia está asegurada y la autonomía, uno de los principales inconvenientes en los chips de Intel para portátiles, se ha mejorado apreciablemente, superando incluso a varios chips de la competencia.

El responsable de esta mejora sustancial es la gran compatibilidad de estos nuevos chips con Android Ice Cream Sandwich.

Además, Medfield también incluye extras multimedia como la posibilidad de tomar fotografías en máxima resolución a velocidad casi cercana al vídeo y posibilidades para el desarrollo de realidad aumentada.

El año que viene se abren por fin dos cajas de Pandora, Windows en ARM y Android en Intel, veremos si todo va bien o al final tienen relación con el fin del mundo. [Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor