SMS al alcance de los ciegos

Empresas

Una empresa española desarrolla una novedosa aplicación que convierte los mensajes SMS en voz.

La empresa Movilplan Comunicaciones acaba de lanzar al mercado un servicio que convierte los mensajes SMS en locuciones de voz que el destinatario recibe en su teléfono en forma de llamada.

Según Luís Dueñas, director general de MovilPlan, “las posibilidades de SMS Voz son muy amplias. Hemos tenido una acogida muy favorable entre varios colectivos con los que hemos probado el servicio. Entre estos colectivos hay gente con problemas de visión, personas mayores poco habituadas a manejar teléfonos móviles o inmigrantes que no leen bien el castellano. Para toda esta gente, es mucho más fácil descolgar el teléfono al recibir una llamada que manejarse a través del menú de un móvil para leer un SMS. Pero también estamos desarrollando aplicaciones específicas que permitan, por ejemplo, que una entidad financiera notifique las transacciones que realicen sus cliente a través de un SmsVoz”.

El servicio no se limita únicamente a estos colectivos o aplicaciones específicas, sino que cualquier persona puede utilizar SmsVoz para enviar un mensaje. De hecho, desde la empresa señalan que el servicio está abierto y disponible para cualquier particular y confían en que las ventajas de SmsVoz animen a la gente a utilizarlo. Entre ellas, además de la comodidad, destacan la posibilidad de enviar mensajes de hasta 500 caracteres, en lugar de los 160 de un SMS de texto normal, la disponibilidad para envíos tanto a teléfonos fijos como móviles o la posibilidad de enviar el mismo mensaje simultáneamente a varios números.

El servicio funciona a través de un código de usuario enviando un SMS desde su móvil con la palabra SMSVOZ al número 7766 ó llamando al teléfono 905447800. Una vez obtenido el código, puede empezar a enviar mensajes SmsVoz, mensajes que los destinatarios recibirán en sus teléfonos fijos o móviles en unos pocos segundos en la forma de una llamada de voz.

De momento, el servicio SmsVoz sólo está disponible para envíos en castellano a teléfonos en España aunque desde la empresa indican que ante el interés de los usuarios, ya están trabajando para poder hacer envíos internacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor