Snapchat consigue 175 millones de dólares en su última ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Snapchat continúa consiguiendo financiación, en este caso ha incrementado su última ronda en 175 millones de dólares, liderada por Fidelity Investments.

El crecimiento de la inversión en Snapchat sigue imparable, y la startup se apunta una nueva victoria a la hora de conseguir más financiación para expandirse e incrementar sus servicios. A lo obtenido en su última ronda de financiación serie F se unen ahora otros 175 millones de dólares más.

Esta nueva inversión, liderada por Fidelity Investments y que junto con otros inversores ha comprado acciones de Snapchat por 30,72 dólares cada una, sin embargo deja la valoración de la startup en el mismo punto que en marzo del año pasado, 16.000 millones de dólares, lo que indica por otro lado que las expectativas de valoración fueron demasiado optimistas en un principio, y ahora se ha valorado con más cautela y realismo.

A pesar de ello, Snapchat sigue siendo la sexta statup financiada con capital de riesgo con mayor valoración en el mundo, empatada con el líder del transporte chino a través del móvil y principal rival de Uber en el gigante asiático, Didi Kuaidi.

Snapchat por su parte, continúa buscando formas para monetizar sus servicios, centrándose sobre todo en la expansión de su negocio de publicidad y que el mes pasado vio un importante avance con el acuerdo con Viacom, por el cual obtenía derechos exclusivos para vender publicidad en Snapchat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor