SOA, una solución en tiempos de crisis

CloudGestión Cloud

Los ESB de código fuente abierto abaratan los proyectos SOA pero requieren contar con más tiempo y habilidades técnicas.

Las empresas que se planteen dar el salto a una Arquitectura Orientada hacia Servicios (SOA) no tienen por qué esperar a que lleguen tiempos de bonanza .

La pieza clave para cualquier implementación SOA es lo que se conoce como Bus de Servicios Empresariales (ESB): un backbone capaz de conectar aplicaciones a través de interfaces de servicios.

Al combinar mensajería, servicios web, XML y procesos de transformación y gestión de datos, el ESB permite controlar de manera fiable las comunicaciones e interacciones entre los servicios.

El mercado open source o de código fuente abierto ofrece alternativas para adoptar estos entornos con una menor inversión, gracias a la disponibilidad de diversas ofertas ESB.

Su gran ventaja es que no tienen coste; el principal inconvincente, que requieren importantes conocimientos técnicos para utilizarse con éxito, ya que no se han diseñado para usuarios de negocios, sino para expertos gestores TI.

¿Quiere saber más sobre SOA? Descárguese nuestro whitepaper La importancia de un modelo común para SOA: Simplificando la integración o continúe leyendo el reportaje de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor