Softbank invierte 50 millones de dólares en una startup de seguridad israelí

EmpresasFinanciación

Cybereason, fundada en 2012, cuenta con un software capaz de detectar invasores digitales en la red de una empresa.

Las startup israelís siguen llamando la atención de los inversores internacionales. Una subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones nipona Sofbank ha comunicado una inversión de 50 millones de dólares en Cybereason.

Esta empresa fue fundada hace tres años y actualmente cuenta con sedes en Tel Aviv y Boston. La firma es conocida por desarrollar un software capaz de detectar intrusos digitales en redes empresariales en tiempo real.

Al igual que muchas otras jóvenes compañías israelís relacionadas con el mundo de la seguridad informática, Cybereason tiene sus orígenes en el ámbito de la defensa. Sus fundadores son veteranos de una unidad de élite de hacking del Ejército Israelí denominada Unidad 8200.

Cyberesason explica que la inyección de capital proveniente de Softbank es parte de una nueva ronda de financiación que ascendería a 59 millones de dólares en total.

Los fondos le servirán a la empresa para abrir una nueva oficina en Japón, según han anunciado al diario the Journal. Softbank distribuirá su producto.

Se trata la segunda operación importante que la compañía de ciberseguridad cierra este año. En mayo anunciaron una inversión de 25 millones de dólares provenientes del contratista de defensa Lockheed Martin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor