Solicitan cinco años más de vigilancia a Microsoft

Empresas

Cinco estados norteamericanos quieren una prorroga de la vigilancia que ordenó una sentencia en 2002 para evitar casos de monopolio por parte de la compañía de Bill Gates.

Los estados de California, Connecticut, Iowa, Kansas, Minnesota y Massachusetts han solicitado que se prorrogue hasta 2012 la vigilancia por parte del gobierno estadounidense sobre Microsof t.

El estado de supervisión recayó sobre la compañía de Bill Gates a raíz de un proceso judicial abierto en 2002 contra esta compañía por temas de monopolio. La condena de vigilia tenía sus días contados, pues iba a expirar ya el mes que viene.

Sin embargo, y según cuenta CNNmoney, estos seis estados no están dispuestos a que Microsoft siga utilizando su Internet Explorer como una especie de embudo que no permite pasar cualquier movimiento por parte de la competencia que suponga una amenaza para la posición de dominancia de Windows en el mercado de los SO.

Microsoft, por su parte, ha querido restarle importancia al asunto argumentando que la petición no supone nada nuevo bajo el sol, pues, según un portavoz de la empresa, ?los argumentos que ahoran han formalizado estos estados son los mismos que han venido esgrimiendo durante los últimos meses?.

La compañía de Bill Gates se defiende asegurando que ellos ya han cumplido con su parte lo suficiente, ya que ?hemos terminado con las prácticas que el tribunal calificó en su momento como ilegales y anticompetitivas?.

Se espera que haya una audiencia preliminar sobre el caso el próximo mes.