Sony acusa a Anonymous del robo de datos de más de 100 millones de usuarios

EmpresasSeguridad

Los ataques a la red de Sony que dejó expuesta la información de millones de usuarios del servicio de juegos de la compañía podrían haber sido gestados por el grupo Anonymous.

Sony ha dicho que el grupo Anonymous es indirectamente culpable de la pérdida de datos que ha afectado a sus clientes, pero que puede tener un papel más directo en el robo de las bases de datos de su compañía.

En una carta enviada al Congreso de los Estados Unidos, Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, asegura que el ataque de hacking que ha expuesto los datos de millones de clientes de la compañía, tuvo éxito en parte porque la compañía estaba distraída con un ataque de denegación de servicio (DDoS) lanzado por el grupo Anonymous contra Sony.

Hirai ha explicado que mientras se producía el ataque DDoS, un equipo de hackers, utilizando técnicas avanzadas, explotaron un fallo de software en los sistemas de Sony y accedieron a su red. Una vez dentro escalaron los privilegios que tenían en el sistema y borraron los archivos de registro para enmascarar sus acciones.

Anonymous ha negado estar involucrado en el robo de los datos de la compañía, pero Hirai dijo que los atacantes habían dejado de manera deliberada un archivo en los servidores hackeados llamado Anonymous que contenía el eslogan del grupo: “We are legion” (“Somos legión”).

En la carta Sony dice también que nunca se sabrá si aquellos que participaron en el ataque de denegación de servicio fueron los conspiradores o si “simplemente fueron engañados para proporcionar cobertura a un ladrón muy inteligente”.

Anonymous es un grupo de activistas que aseguran lugar por la transparencia de internet y que han realizado diversos ataques contra empresas o países por convicciones, y no por motivaciones económicas. Conocida ha sido la Operación Payback (Venganza), que generó ataques DDoS contra Paypal, Mastercard, PostFinance, Amazon y Visa, algunas de las empresas que dieron la espalda a Assange, responsable de Wikileaks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor