Sony: el 3D para el hogar no atrae a los consumidores

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El jefe de la firma nipona en Reino Unido admite que la tecnología 3D en dispositivos domésticos no está teniendo éxito.

La tecnología 3D puede que esté dando sus frutos en los cines, pero parece que ese boom no se está trasladando a los hogares: a los consumidores no les interesa tener 3D en casa, según admitió en una entrevista a Eurogamer el jefe de Sony en Reino Unido, Fergal Gara.

“Los consumidores deciden lo relevante que es”, explicó Gara, refiriéndose a los videojuegos en 3D. “Es justo decir que los consumidores han decidido que no es muy importante ahora mismo”. Es decir, si bien Sony apostó muy fuerte por el 3D para videojuegos el año pasado, parece que los resultados les han obligado a cambiar de estrategia.

¿A qué se debe esto? Fergal Gara lo achaca a que, ya sea “viendo películas o jugando”, tener que ponerse las gafas 3D en casa “no es muy popular”. Además, el jefe ejecutivo de Sony en Reino Unido apunta a las diferencias de entorno que hay entre una sala de cine y el salón de una casa. “En casa la gente conecta y desconecta un poco, y hacer eso con las gafas puestas, mirar a tu tablet o parar un poco, comparado con la experiencia del cine que es de concentración, sabes que hay una diferencia que surge ahí”.

Gara también se refirió al pequeño punto de saturación que la PS3 ha alcanzado entre los hardcore gamers, aunque intentando no darle mayor importancia. “También tenemos un público nuevo que simplemente está haciéndose mayor”, explicó.

Eso sí, atraer a los casual gamers es ahora mismo uno de los esfuerzos más importantes de Sony. “El ejemplo clásico en la era PS2 sería la generación SingStar”, indicó Fergal Gara en la entrevista.

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