Sony Ericsson prepara su primer terminal Windows

Movilidad

El fabricante de móviles ha anunciado que creará su primer móvil con Windows Mobile con el objetivo de aumentar su presencia en Norteamérica.

El primer producto será un terminal móvil orientado al mercado profesional, con un teclado Querty, pero se esperan más modelos con el tiempo. Más adelante Microsoft espera que Sony Ericsson haga uso de su gran experiencia en el mercado de música y cámaras para ayudarle a crear dispositivos más orientados al consumidor.

Concretamente se espera que el cuarto mayor fabricante de móviles cree una gran familia en la que se contemplan dos terminales con pantalla táctil, un Walkman con 8GB de memoria y otro con cámara resistente al polvo.

Pieter Knook, vicepresidente de Microsoft, ha señalado que la fotografía es un área de gran importancia para su compañía. La más reciente actualización de Windows Mobile permite que las imágenes se carguen directamente en Windows Live Spaces, pero Knook ha señalado que hay muchas más oportunidades.

Para Microsoft el acuerdo significa que todos los grandes fabricantes de móviles, salvo Nokia, tendrán terminales con sistema operativo Windows Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor