Sony establece precio y fecha para su PSP

Empresas

Uno de los secretos más guardados y esperados por los usuarios ha sido desvelado.

La PlayStation Portable de Sony saldrá a la venta en Japón el 12 de diciembre por 185 dólares, ha informado Sony en un comunicado. El lanzamiento se produce antes y es más barato de lo que habían pensado la mayoría de los analistas. La compañía todavía no ha establecido las fechas y precios de lanzamiento para Estados Unidos y Europa, aunque no se espera hasta el primer trimestre del próximo año y su precio será similar al de Japón.

Sony anunció su PSP el pasado año como un intento por extender el éxito de su consola de sobremesa PlayStation 2, que lidera las ventas de consolas para el hogar. La PSP incluirá una pantalla de última generación, un nuevo formato óptico que Sony espera que también sea utilizado para películas y vídeos y un procesador que es sólo ligeramente menos potente que el que hace funcionar la PS2.

Sony espera conseguir que parte de los muchos entusiastas de la PS2 opten por la PSP, aunque lo cierto es que son varios los analistas que han especulado que Sony no será capaz de alcanzar sus previsiones.

Los 185 euros aproximadamente que costará el dispositivo será uno de los puntos donde se enfrentará esta consola con la de Nintendo, la DS, que llegará a Estados Unidos a mediados de noviembre a un precio de 150 dólares, también más bajo de lo esperado por los analistas.

Schelley Olhava, analista de la firma de investigación de mercado IDC, ha comentado que el precio es una demostración de que Sony se ha tomado muy en serio la competición con Nintendo. “Parece, ha comentado el analista, que Sony ha decidido aceptar algunas pérdidas financiera, muy duras, , en el hardware para establecer su marca en el mercado”.

Por otra parte, el anuncio de Sony también ha ofrecido algunos detalles técnicos sobre los que todavía no se sabía mucho, con el consumo de batería. Sony ha afirmado que la PSP incluirá una batería recargable que permitirá entre cuatro y seis horas de juego o entre cuatro y cinco horas de reproducción de vídeo.

Respecto al número de juegos disponibles, Sony ha anunciado que para la fecha de lanzamiento de su consola habrá 21 títulos disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor