Sony presenta Move oficialmente, el nuevo controlador de PS3

Empresas

Se espera que Move, conocido anteriormente como Arc, esté disponible en otoño en un pack que incorpora la cámara PS Eye y un juego.

Similar a un micrófono, Move es la apuesta de Sony en la guerra de controladores en la que ahora están envueltos los fabricantes de consolas, con Wii a la cabeza y seguida de cerca con el sistema de control Project Natal de Microsoft.

Para Sony, el lanzamiento de Move, presentado durante la Game Developer Conference, es el siguiente paso si se tiene en cuenta que fue esta compañía la primera en apostar por controladores de movimiento con su Eye Toy.

Entre los tipos de juegos que funcionarán con Move se esperan todos los relacionados con espadas, arcos y flechas, armas de fuego y mucho más. La idea, según Sony, es que Move ofrezca a los jugadores una sensación realista de lo que está sucediendo en el juego.

Sony empezó a hablar de su controlador de movimientos durante el E3 del año pasado, pero sin ofrecer nombres o fechas de lanzamiento.

Se espera que Move, conocido anteriormente como Arc, esté disponible en otoño de 2010 con un precio algo inferior a los 100 dólares (73,3 euros) en un pack que incorpora la cámara PS Eye y un juego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor