Sony unificará diversos servicios bajo el paraguas Sony Entertainment Network

Empresas

Varios de los servicios de distribución de contenido de Sony podrían operar bajo un nuevo nombre, Sony Entertainment Network.

Actualmente la compañía japonesa tiene varios servicios de distribución de contenido como Qriocity para música o PlayStation Networks (PSN) para juegos, pero esto podría cambiar en breve, aseguran en News.com, donde publican que Sony podría anunciar un nuevo nombre para estos servicios en la feria IFA que se celebrará el mes próximo en Berlín. El nombre que se baraja dentro de la compañía es Sony Entertainment Network, o SEN.

Los servicios Qriocity Music Unlimited y VOD podrían ser los primeros en moverse bajo el paraguas de SEN, pero les seguirían PlayStation Networks y Reader Store.

Las fuentes a las que ha tenido acceso News dicen que una de las razones para la transición es que Kazuo Hirai, que pronto se convertirá en el nuevo CEO de la compañía, quiere que haya una experiencia unificada para los usuarios de Sony, algo que ha estado fragmentado en la última década.

Hirai, además, ha supervisado todos los productos de electrónica de consumo de Sony, incluidos los productos relacionados con PlayStation Networks, por lo que la transición de PSN a SEN parece factible. Quizá incluso sería bueno después del escándalo de seguridad que afectó a millones de cuentas y causó una interrupción del servicio que duró 23 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor