Sony Vegas Movie Studio Platinum 8.0

Workspace

Vegas Movie Studio 8 Platinum es una potente aplicación de edición de vídeo con soporte para los últimos formatos de audio y vídeo.

Este programa de Sony, que alcanza ya la versión 8.0 ha madurado con el correr de los años para convertirse en una interesante opción en el mercado de edición de vídeo, cada vez más popular.

La nueva entrega de Vegas Movie Studio Platinum tiene novedades muy interesantes, como soportar el formato de archivo AVCHD. Se trata de un formato nuevo y por el momento sólo las videocámaras de Sony AVCHD son las soportadas por esta versión de Vegas Movie Studio. Lamentablemente, y agradecemos que esto se solucione a finales de este año, los archivos AVCHD de Canon y otras cámaras AVCHD no son soportados.

La edición de vídeo en alta definición genera algunos problemas frente a la edición del formato DV, utilizado actualmente, fundamentalmente porque normalmente se requieren sistemas más potentes. Pero las previsiones apuntan a un crecimiento de las ventas de cámaras de alta definición y Sony no ha querido desaprovechar la oportunidad de incorporarlo en Vegas Movie Studio haciendo, además, un buen trabajo ya que ha reducido al mínimo indispensable los requerimientos del sistema para poder trabajar con vídeo en alta definición.

Cuando hayas acabado con tu proyecto hay un montón de formatos en los que grabar el resultado, incluido Windows Media AVI, MPEG4, MPEG2, MPEG 1 (MainConcept), QuickTime 7, Real Media, Sony AVC/AAC (MPEG-4), Sony Wave64, Windows Media Video v9 y algunos otros. Destacar que esta versión 8.0 te permite la opción de insertar marcas de la línea de tiempo, que después servirán para los avances del DVD.

Vegas Movie Studio cuenta con uno de los mejores asistentes que hemos visto en este tipo de programas. En la parte superior de la pantalla está el botón “Muéstreme cómo” que, al pulsarlo muestra una ventana con una serie de lecciones, desde cómo grabar audio a cómo añadir efectos, además de una serie de lecciones básicas para poder enfrentarte al programa con más tranquilidad. Una vez que pulsas sobre cada uno de los tutoriales del programa te va guiando paso a paso en tiempo real, mostrándote claramente en qué estás fallando o qué tiene que hacer, hasta que acabas con la tarea.

El precio de los monitores y las pantallas LCD está bajando tanto que no es extraño que los usuarios empiecen a utilizar dos pantallas simultáneamente, algo que soportar Vegas Movie Studio 8. Esta característica es muy común en los productos profesionales, que ahora empieza a aplicarse a los de consumo.

El número de efectos y transiciones es innumerable y están constantemente accesibles en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Vegas Movie Studio 8 Platinum es una potente aplicación de edición de vídeo con un precio más que razonable para las características que ofrece, con soporte para los últimos formatos de audio y vídeo. Además de los tradicionales asistentes de ayuda los usuarios noveles podrán disfrutar de un excelente sistema de ayuda.