Sony vuelve a pensar en crear una PSP con teléfono móvil

EmpresasMovilidad

La compañía japonesa podría comenzar a desarrollar a partir de julio un modelo de la nueva PSP Go que hiciera la competencia al iPhone de Apple.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de una PSP Phone… Ya en 2007 surgieron rumores de que Sony estaba planteándose la posibilidad de crear un gadget que aunara los beneficios de su consola portátil y de los teléfonos que la compañía ya desarrolla por medio de su ‘joint venture’ con Ericsson.

Ahora la idea vuelve a cobrar fuerza, sobre todo tras la presentación de PSP Go, el nuevo modelo de gadget portátil de la japonesa, presentado en el E3 de Los Ángeles, que es más pequeño e incluye una pantalla deslizable.

Según Reuters, Sony tiene todo listo para su lanzamiento comercial en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre. Eso permitiría que la compañía dedicase recursos y un equipo de investigación a partir de este mes de julio para desarrollar una versión de la consola que fuese también teléfono móvil. Así lo asegura el diario japonés Nikkei.

Cierto es que Sony ha mirado siempre de reojo a su rival Apple debido a la popularización de su teléfono móvil y al interés que muchos desarrolladores de juegos han puesto en la creación de software para esta plataforma.