Sony podría lanzar un smartphone de 5 pulgadas

MovilidadWorkspace

El dispositivo, conocido de momento como Sony Yuga, cuenta con cierto aire al Xperia T, su teléfono de 4,6 pulgadas.

Quedan cosa de tres meses para el Mobile World Congress, pero los rumores acerca de nuevos dispositivos móviles empiezan a ir en aumento gracias a la cercanía del CES. En esta ocasión le toca el turno a Sony, que podría contar con una novedad en la gama de teléfonos inteligentes pronto.

Si el Xperia T, disponible en el mercado desde hace unas semanas, consta de una diagonal de pantalla de 4,6 pulgadas el nuevo móvil de la nipona, conocido con el nombre en clave de Sony Yuga, crecería hasta las 5. Entraría así a competir con otros modelos que se sitúan dentro de la categoría de ‘phablets’, como el Galaxy Note II, el LG Optimus Vy, el HTC J Butterfly o el posible Ascend Mate que prepararía Huawei (de nada menos que 6,1 pulgadas).

Sony no ha confirmado la existencia del terminal, pero la página rusa Mobile Review ha realizado una exhaustiva reseña sobre el gadget. Según aseguran, el smartphone cuenta con pantalla de 5 pulgadas y 1080 p, procesador Qualcomm APQ8064 (el mismo que se encuentra en otros teléfonos como el Nexus 4 o el LG Optimus G), 2 GBA de RAM, conectividad Sony y otras prestaciones convertidas en los dispositivos Android y de Sony, como las entradas para micro SIM, micro HDMI, micro USB y micro SD.

El gigantón de Sony dispondría de una cámara de 12 megapíxeles  y correría Android 4.1. Por lo que podemos ver en la imagen el Sony Yuga tendría una apariencia muy similar al Xperia T, un terminal con el que la nipona ha abandonado algunos de sus elementos distintivos en Sony Ericsson, abrazando una forma mucho más cuadrada.

Según Mobile Review, el teléfono podría verse en el CES de Las Vegas y lanzarse a principios de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor