Soundcloud alcanza los 250 millones de usuarios activos

Empresas

La firma fue elegida junto con la compañía Swiftkey como la mejor startup europea de 2013.

Soundcloud, el que muchos consideran ya como el Youtube del audio ha logrado 250 millones de usuarios activos al mes, según ha revelado su fundador y Ceo, Alexander Ljung, durante la conferencia TechCrunch Disrupt celebrada en Berlín.

La compañía, que fue elegida junto con Swiftkey como la mejor startup europea de 2013, ya anunció el pasado mes de julio que había alcanzado la cifra de 200 millones de visitantes, lo que sumado al crecimiento experimentado estos pocos meses convierten a Soundcloud en una empresa de gran futuro.

Junto a esta noticia, el CEO de la startup también ha revelado que desde ahora los usuarios de Instagram también podrán beneficiarse de esta plataforma de audio, puesto que Soundcloud se integrará a partir de ahora con la aplicación para permitir a los usuarios utilizar las fotos obtenidas con esta aplicación para ilustrar canciones y álbumes que disponga en el servicio de audio. “Somos la plataforma de audio más grande en el mundo así como la plataforma de fotos más importante: es genial poder juntar ambas aplicaciones”, ha destacado el fundador de Soundcloud a la página Techcrunch.

Mediante esta plataforma los usuarios pueden subir música, desde canciones individuales hasta set de varias horas de duración. Normalmente, la plataforma permite subir canciones con una duración máxima de dos horas, si bien monetiza el servicio a través de una cuenta Premium para aquellos que quieran una duración ilimitada de canciones.

Desde su nacimiento en el año 2008 la startup ha crecido en volumen de usuarios por todo el mundo y ha conseguido que su crecimiento en volumen de negocio sea exponencial, llegando actualmente a un beneficio de 63 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor