Spamfighter protege a los usuarios españoles contra el phishing

CortafuegosSeguridad

RSA Seguridad afirma que en el pasado mes de mayo, más del 15 por ciento del total de estos ataques realizados fuera de EEUU recayeron en bancos españoles.

SPAMfighter, empresa europea centrada en el desarrollo de filtros antispam, ha lanzado al mercado un dispositivo que permite bloquear más del 99 por ciento de e-mails fraudulentos.

El phishing, estafa apoyada en mecanismos electrónicos como páginas Web o el mismo correo electrónico,~ consiste en enviar mensajes supuestamente emitidos por empresas o personas con las que tenemos una relación, solicitando al usuario datos de acceso personal y privado para “verificar” la información.

Asimismo, y en relación al estudio publicado por RSA Seguridad, durante el mes de mayo de este año, más del 15 por ciento del total de ataques phishing realizados fuera de los Estados Unidos recayeron en bancos españoles. Además, más del 40 por ciento de estafas se realizaron en países de habla no inglesa, convirtiendo a España en uno de los más afectados en el campo de la seguridad a través de Internet.