Spotify, demandada por violación de patentes

CloudEmpresasRegulación

Los suecos habrían infringido varias patentes relacionadas con la distribución de música en formato digital.

Poco después de anunciar su aterrizaje en Estados Unidos, Spotify ya tiene su primera demanda en el país. Los demandantes son PacketVideo, una compañía que asegura que los suecos habrían violado varias patentes que les pertenecen, relacionadas con un “dispositivo para la distribución de información musical en formato digital”.

“PacketVideo tiene un portfolio de propiedad intelectual muy amplio”, aseguró la compañía en un comunicado, añadiendo que tomarán “cualquier acción necesaria para proteger” su propiedad intelectual y “prevenir el mal uso de sus patentes”. PacketVideo desarrolló su propia tecnología para el streaming de música en teléfonos móviles hace diez años y en 2007 adquirió varias patentes relacionadas.

Por supuesto, las voces críticas aseguran que PacketVideo es tan solo una compañía dedicada a demandar a otros mayores por infracción de patentes, esperando así lograr indemnizaciones millonarias. El momento escogido para demandar a Spotify, justo tras su llegada a Estados Unidos, parece también poco casual.

Desde Spotify ya han asegurado que la demanda no tiene ninguna base, y que las patentes citadas tan solo describen cuestiones muy básicas de envío de “información musical digitalizada”, ignorando la red peer-to-peer en la que se basa Spotify para evitar cargar demasiado los servidores de streaming, según recoge The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor