spotify-logo

Spotify obliga a sus nuevos usuarios a estar en Facebook

La firma de música online despierta la controversia al unirse de forma irrevocable a la red social: no es posible abrir una cuenta en Spotify sin una en Facebook.

Por si la unión entre Facebook y Spotify no había quedado clara la semana pasada con los cambios introducidos por la red social en su OpenGraph y el hecho de que el mismo Daniel Ek, CEO del servicio de música online, hiciese su presentación en el escenario de la conferencia f8; ahora ya no hay duda: no es posible abrirse una cuenta nueva en Spotify sin tener un perfil en Facebook.

La alarma saltó en Twitter con usuarios quejándose de este nuevo requisito: al intentar abrir una cuenta en Spotify, aparece un mensaje que asegura que el usuario necesita “una cuenta en Facebook”, y ofrece dos opciones: a los que tengan perfil en Facebook, introducir sus datos. A los que no la tienen, pinchar en un enlace para crearla.

Por supuesto, esto no ha gustado a muchos potenciales nuevos usuarios de Spotify, que han llegado a asegurar que la firma sueca ha “vendido su alma al diablo”.

Desde Spotify han intentado compensar este nuevo requisito ofreciendo a sus nuevos usuarios la posibilidad de disfrutar del servicio sin límites de tiempo durante los seis primeros meses, según recoge TechCrnch. ¿Aplacará esto la ira de sus usuarios? El objetivo de Spotify con este polémico movimiento es claro: obtener un puente de acceso directo a los 700 millones de usuarios de Facebook.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




Una respuesta a Spotify obliga a sus nuevos usuarios a estar en Facebook

  • 21 de octubre de 2011 a 10:12 por VG

    Es una real VERGÜENZA.
    Yo me quité de Facebook porque no me gustaba la idea de que “tu vida” este en internet, y ahora quieren que lo tengas si o sí.
    Pregunta abierta:
    Algún día, habrá que ser usuario de Facebook para renovar el DNI?
    No saben que hacer para tener TODA la información sobre TODO EL MUNDO!
    Yo, me niego.

Los comentarios están cerrados.