Actualidad

spotify-logo

Spotify obliga a sus nuevos usuarios a estar en Facebook

La firma de música online despierta la controversia al unirse de forma irrevocable a la red social: no es posible abrir una cuenta en Spotify sin una en Facebook.

Por si la unión entre Facebook y Spotify no había quedado clara la semana pasada con los cambios introducidos por la red social en su OpenGraph y el hecho de que el mismo Daniel Ek, CEO del servicio de música online, hiciese su presentación en el escenario de la conferencia f8; ahora ya no hay duda: no es posible abrirse una cuenta nueva en Spotify sin tener un perfil en Facebook.

La alarma saltó en Twitter con usuarios quejándose de este nuevo requisito: al intentar abrir una cuenta en Spotify, aparece un mensaje que asegura que el usuario necesita “una cuenta en Facebook”, y ofrece dos opciones: a los que tengan perfil en Facebook, introducir sus datos. A los que no la tienen, pinchar en un enlace para crearla.

Por supuesto, esto no ha gustado a muchos potenciales nuevos usuarios de Spotify, que han llegado a asegurar que la firma sueca ha “vendido su alma al diablo”.

Desde Spotify han intentado compensar este nuevo requisito ofreciendo a sus nuevos usuarios la posibilidad de disfrutar del servicio sin límites de tiempo durante los seis primeros meses, según recoge TechCrnch. ¿Aplacará esto la ira de sus usuarios? El objetivo de Spotify con este polémico movimiento es claro: obtener un puente de acceso directo a los 700 millones de usuarios de Facebook.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Spotify obliga a sus nuevos usuarios a estar en Facebook

  • 21 de octubre de 2011 a 10:12 por VG

    Es una real VERGÜENZA.
    Yo me quité de Facebook porque no me gustaba la idea de que “tu vida” este en internet, y ahora quieren que lo tengas si o sí.
    Pregunta abierta:
    Algún día, habrá que ser usuario de Facebook para renovar el DNI?
    No saben que hacer para tener TODA la información sobre TODO EL MUNDO!
    Yo, me niego.

Los comentarios están cerrados.