Sprint e IBM optimizan los servicios al cliente

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Bajo los términos del acuerdo, la operadora ahorrará más de 400 millones
de euros mientras IBM gestiona varios de sus call centers.

La operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint ha firmado un

contrato por cinco años con IBM por varios miles de millones de

dólares para externalizar parte de sus servicios al cliente, según

informa la compañía.

Este acuerdo, que será presentado

durante una reunión de analistas en Nueva York, permitirá a Sprint

ahorrar 550 millones de dólares (440 millones de euros) en los próximos

tres años. Además, entre los términos del contrato destaca la gestión

por parte de IBM de varios de los call centers de Sprint, que espera así

mejorar su servicio al cliente, haciéndolo más flexible y adaptado a la

demanda.

Por su lado, IBM prevé aumentar drásticamente la

satisfacción de los usuarios de Sprint a través de una mejor

segmentación de la clientela, un enrutamiento de llamadas más eficiente,

una reducción del tiempo de espera al teléfono y un mayor índice de

resolución de problemas en la primera llamada.

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