Stratos obtiene 5,8 millones para desarrollar su tarjeta de crédito

Empresas
stratos

Poco a poco más empresas están planteando soluciones para mejorar los pagos con tarjetas de crédito. Stratos ha conseguido una inyección de capital para el desarrollo de su tarjeta inteligente.

Mientras Apple se centra en Apple Pay y otras como Amazon o Square buscan lectores de tarjetas de crédito para smartphones, algunas empresas buscan ir más allá y crear tarjetas de crédito inteligentes que permitan que podamos usar una sola tarjeta para todo.

Al contrario que las soluciones que utilizan smartphones, una tarjeta de crédito inteligente permite guardar todas nuestras tarjetas en una sola, que podemos usar normalmente como una tarjeta normal, de forma que podemos seleccionar en cualquier momento en que tarjeta se “transforma” de las varias que tenemos integradas en ella.

Así es como funciona Coin, aunque la startup ha tenido varios problemas de compatibilidad y retrasos. Esta situación, y el hecho de que Coin no sea compatible con tarjetas de crédito con chip y pin de seguridad, es lo que está aprovechando otra startup, Stratos.

La idea de Stratos es ofrecer la tarjeta de crédito más versátil que haya hasta ahora, con una compatibilidad de un 100% respecto a las tecnologías que se utilizan hoy en día por todo el mundo para pagos con tarjetas. De hecho esperan que no sólo se pueda utilizar en pagos, sino incluso también en cajeros automáticos.

La compañía se fundó en 2012 y han obtenido 5,8 millones de dólares de financiación con los que empezará la producción de su tarjeta. Stratos espera tener lista su tarjeta de crédito inteligente dentro de 12 meses, fecha en la que probablemente veamos múltiples sistemas de pago en el mercado y en la que los usuarios decidirán cual será el estándar que predominará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor