Sube al Everest desde casa en 3D

Empresas
0 0

El Everest, reto definitivo, lo más alto que puede llegar el hombre sin despegar los pies del suelo.

La vieja excusa de “¿por qué subes?” / “porque está ahí” ya puede hacerse cómodamente sentado desde casa gracias a 3D RealityMaps y sus mapas tridimensionales de la cumbre del Himalaya que constituye el techo del mundo. Un mapa en 3D que es 400 veces más nítido que cualquier otro hasta ahora. Y aún hay más.

Hace poco más de medio siglo que sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Noray fueron los primeros seres humanos en coronar el Everest.

Hoy sigue siendo uno de los retos más peligrosos y arriesgados… si lo quieres hacer en persona, porque la tecnología ya permite vivir cómo es un ascenso hasta esa cumbre con un nuevo tipo de procesado de imagen digital tridimensional que fue desarrollado originariamente para la misión a Marte “Mars Express”.

El detalle alcanza dimensiones de 150 centímetros de resolución, lo que es 400 veces superior a cualquier otra representación orográfica tridimensional previa. Esto puede tener una tremenda utilidad para los alpinistas que afronten ese reto, así como para los grupos de apoyo o en su caso los servicios de rescate, al permitir un conocimiento más exhaustivo de la zona por la que transite una expedición. De hecho en la actualidad está siendo utilizado por una expedición de 12 miembros. ─Antonio Rentero [Everest 3D]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor