Sube fotos a Facebook desde cualquier móvil

EmpresasMovilidad

Enviando un MMS se pueden subir las fotos directamente a la red social desde cualquier terminal, aunque no sea un móvil de alta gama en el que esté preinstalada la aplicación.

Quien tiene un terminal de alta gama o un smartphone puede instalarse directamente la aplicación de Facebook en su móvil e interactuar con la red social como lo hace desde su ordenador.

Sin embargo, quien tiene un terminal móvil más desfasado o simplemente no quiere instalar una nueva aplicación en él, también puede subir las fotografías que toma con la cámara de su teléfono directamente a su perfil.

Para hacerlo tiene que enviar un mensaje multimedia (MMS) a la dirección mobile@facebook.com y claro, incluir la fotografía en él. El texto que se incluya en el MMS también será la descripción de la fotografía que aparezca en Facebook. Así de fácil.

Eso sí, la primera vez que se utiliza este servicio hay que activarlo. Esa ‘primera vez’, tras enviar la fotografía por MMS se recibe un mensaje en el móvil con un código. Entonces hay que añadir la aplicación Facebook Mobile a nuestro perfil de Facebook desde el ordenador. Una vez instalada, en la sección “Cargas” se debe incluir el código de confirmación que tenemos en el móvil.

Este proceso sólo hay que hacerlo una vez. A partir de entonces, la carga de fotografías mediante MMS es directa.