Sun desvela sus tendencias y novedades tecnológicas

Empresas

Durante la celebración del “Partners Symposium”, el fabricante destacó el potencial de Solaris 10 como sistema operativo multiplataforma para generar nuevos ingresos.

Sun Microsystems ha congregado a representantes de las empresas de Tecnologías de la Información (TI) más destacadas de la región ibérica (España y Portugal), con motivo de la reunión “Partners Symposium” que celebra anualmente con su comunidad iForce de partners de valor añadido.

En este sentido, el objetivo prioritario de Sun es especializar su comunidad de partners de valor añadido para hacer posible que la tecnología del fabricante sea parte integrante de la propuesta de valor de cada partner estratégico.

Durante el evento, Chano Rebollo, director de canal en Sun Microsystems Ibérica, señaló que “el modelo de negocio de Sun se basa en no competir con sus partners, marcando grandes diferencias al respecto frente al comportamiento de nuestros más directos competidores”.

Sun también desveló a su comunidad iForce las tendencias tecnológicas fundamentales en las que va a centrar sus esfuerzos durantes los próximos meses y entre las que sobresalen fundamentalmente las soluciones de seguridad (Homeland Security y Business Continuity); la gestión de la identidad en red; o las nuevas herramientas RFID propuestas por la empresa, especialmente para el área de distribución.

Por otro lado, entre las novedades más importantes lanzadas al mercado recientemente, Sun Microsystems destacó el potencial de Solaris 10 como sistema operativo multiplataforma para generar nuevos ingresos para su iForce Community, especialmente sobre plataforma AMD Opteron para x86.

Durante el encuentro también se analizaron los sectores que mayor crecimiento están teniendo para Sun y sus partners, entre los que se destacaron banca y seguros, gobierno (Central y Regional), educación y sanidad. Asimismo, como sectores maduros pero con nuevas oportunidades de mercado se encuentran telecomunicaciones, transporte y servicios.

Finalmente, como sectores que van a proporcionar nuevas oportunidades de negocio figuran el mercado pyme y todos aquellos sectores relacionados con la industria y la distribución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor