Sun gana posiciones en el mercado mundial de servidores

Empresas

IDC asegura que la compañía ha experimentado un crecimiento interanual del 15,5 por ciento en su cuota de mercado por ingresos.

Sun Microsystems ha anunciado que su cuota de ingresos en el mercado mundial de servidores ha crecido de forma interanual 1,7 puntos en el segundo trimestre de 2006 mientras que sus cuatro competidores han perdido cuota, según muestra el informe IDC Q206 Worldwide Quarterly Server Tracker. Sun es el único de entre los cuatro principales proveedores mundiales de servidores que ha obtenido un crecimiento interanual de sus ingresos en este segmento, llegando al 15,5 por ciento. Con ello, Sun se sitúa en el tercer puesto mundial en cuanto a ingresos por servidores, superando a Dell.

En el segmento Unix, Sun es el número uno mundial en ventas de servidores, y ha ganado cuatro puntos de cuota de mercado mientras sus dos competidores más directos han decrecido. Sun ahora vende más de la mitad de los servidores Unix comercializados en el mundo, y sus ingresos en esta área han crecido un 11,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Pedro Ligero, director comercial de Sun Microsystems Ibérica, “hemos pisado el acelerador y estamos dejando a nuestros competidores atrás. A lo largo del año pasado hemos lanzado un importante número de nuevos servidores, entre los que se encuentran las familias basadas en x64, UltraSPARC IV+ y CoolThreads, y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva. Nuestra inversión en innovación se está amortizando gracias a que ahora disponemos de la mejor línea de productos de la historia de la compañía”.