Sun Microsystems aumenta ingresos en el tercer trimestre

Empresas

Scott McNealy, presidente de la empresa, subraya que es el segundo trimestre consecutivo en que consiguen un incremento de ingresos en relación al año anterior.

El fabricante de redes informáticas Sun Microsystems redujo sus pérdidas en el último trimestre y aumentó en un 3,6 por ciento sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, en su primer trimestre fiscal, que cerró el 26 de septiembre, registró unas pérdidas netas de 174 millones de dólares, ó 5 centavos por acción

Excluidos cargos extraordinarios asociados a una reestructuración de su fuerza laboral y de otros activos, así como a un contencioso legal con la empresa Kodak, entre otros gastos, Sun se habría anotado una ganancia neta de 13 millones de dólares, según datos proporcionados por la empresa. En igual trimestre del año anterior se anotó una pérdida neta de 286 millones de dólares, ó de 9 centavos por acción.

Por otra parte, los ingresos en los tres últimos meses ascendieron a 2.628 millones de dólares, comparado con los 2.536 millones que consiguió en igual trimestre del año anterior. “El primer trimestre fiscal es habitualmente el más duro para nosotros”, señala en un comunicado Scott McNealy, presidente y director ejecutivo de la empresa. El ejecutivo resalta, sin embargo, que es el segundo trimestre consecutivo en que consiguen un incremento de ingresos en relación a igual periodo en el año anterior.