Sun Microsystems compra SeeBeyond por 320 millones

Empresas

La adquisición refuerza la visión del fabricante estadounidense sobre el futuro de la plataforma Java así como su dinámica de negocio en el mercado mundial.

El grupo informático estadounidense Sun Microsystems ha comprado la firma de soluciones para empresas SeeBeyond por 357 millones de dólares (320 millones de euros), a razón de 4,25 dólares por acción en efectivo, según indica la firma.

El importe de la transacción incluye las opciones sobre acciones de los trabajadores de la compañía. No obstante, el cierre de la operación está sometido a la aprobación de las autoridades de la competencia y a los accionistas de SeeBeyond.

Las dos compañías ya habían llegado a un acuerdo de asociación en octubre de 2004 que preveía una mayor integración de sus líneas de productos, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores mayores posibilidades en el uso de los productos de Sun Microsystems y SeeBeyond.

A este respecto, el presidente y consejero delegado de Sun Microsystems, Scott McNealy, ha destacado que esta adquisición refuerza la visión de la empresa sobre el futuro de la plataforma Java, y ha recordado que la compañía está bien situada para asociarse con integradores de sistemas mundiales.

Además, el directivo ha subrayado que la adquisición refuerza la cartera de software de la compañía y permitirá aprovechar otras oportunidades de crecimiento y asociación en el mercado mundial.