Sun Microsystems presenta una versión 'headless' de Java SE

Workspace

Sun amplía su oferta para el mercado de desarrollo embebido con nuevas ediciones de Java Platform Standard Edition (Java SE).

Las dos nuevas ediciones de Java Platform Standard Edition (Java SE) están formadas por una versión “headless” con un tamaño reducido que emplea menos de 23 megabytes de espacio de almacenamiento, y de una versión para usuarios de PowerPC. La tecnología Java se utiliza cada vez más en sistemas embebidos avanzados debido a sus capacidades de soporte de red, optimización de dispositivos y procesado de datos.

La versión “headless” (sin soporte gráfico) de Java SE requiere 23 megabytes de espacio de almacenamiento y es ideal para desarrolladores de software para dispositivos embebidos. Por su parte, la plataforma para PowerPC es una versión estable de Java SE diseñada específicamente para el procesador PowerPC, que actualmente está muy extendido entre desarrolladores de dispositivos embebidos a gran escala (no teléfonos móviles). Más información en http://java.sun.com/j2se/embedded.

Desde un punto de vista técnico, los desarrolladores que utilicen las nuevas versiones de Java SE pueden utilizar los recursos y ejemplos de código disponibles desde http://java.sun.com y http://www.java.net, así como entrar en contacto con la comunidad de millones de desarrolladores que trabajan en Java alrededor del mundo. Java Native Interface (JNI) proporciona a los desarrolladores la capacidad de acceder a sus librerías de código C/C++ directamente, sin necesidad de reescribir código. Además, los desarrolladores pueden acceder a un amplio abanico de código libre y de fuente abierta, así como participar junto a otros desarrolladores de software Java en proyectos en comunidad como NetBeans, Tomcat, Apache, Derby y muchos otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor