Sun optimiza Java System Communications Suite

CloudGestión Cloud

Sun Microsystems se ha aliado con Symantec, NetApp y MessageGate para añadir nuevas capacidades de protección de datos a su software de colaboración.

Sun Microsystems ha anunciado mejoras de seguridad en Java System Communications Suite así como nuevas alianzas en torno a este software, con el objetivo de ayudar a sus clientes a proteger sus activos de información, garantizar la privacidad del usuario final y facilitar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Así, además de las prestaciones de autenticación y autorización de usuarios, cifrado de sesiones y filtrado de contenido de los mensajes ya incluidas actualmente en la suite, Sun ha añadido a los productos que la componen nuevas características para reforzar su seguridad. Entre ellas figura el soporte al protocolo S/MIME (Secure Multipurpose Internet Mail Extensions) en el cliente Web Communications Express, que permite a los usuarios de Sun Java System Communications Suite firmar y cifrar mensajes.

De igual modo, la utilidad mejorada de administración delegada toma como base las capacidades de Java System Access Manager para facilitar la administración basada en roles. Ello permite a los proveedores de servicios y a los departamentos de TI delegar de forma segura la gestión de los dominios o subdominios de comunicación de usuarios alojados.

Por otra parte, Sun y Symantec han unido fuerzas para proporcionar una solución integrada que combina procesado de mensajes de alto rendimiento con protección consolidada. Esta tecnología permite al software Sun Java System Messaging Server comunicarse directamente con Symantec Antivirus Scan Engine (SAVSE), con el fin de que los correos electrónicos que contengan virus pueden detectarse y eliminarse inmediatamente del sistema de mensajería antes de que entren en el buzón del usuario.

Otra novedad es el soporte de Sun Java System Messaging Server al protocolo NFS, que facilita la integración de este software con soluciones basadas en NFS de Network Appliance. Es decir, la integración de Java System Messaging Server con las soluciones unificadas de almacenamiento de NetApp permite a las empresas optimizar el almacenamiento, seguridad y gestión de sus comunicaciones por correo electrónico.

Sun también se ha aliado con MessageGate con el propósito de poder identificar mensajes sospechosos antes de que sean entregados, lo que protege la propiedad intelectual de la empresa y la defiende contra posibles violaciones de las normativas sobre seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor