Sun podría ofrecer todo su software de forma gratuita

CloudGestión Cloud

El presidente de Sun Microsystems ha estado investigando cómo ofrecer productos y tecnologías de forma gratuita.

Según informa Infoworld.com, el presidente y CEO de la compañía, Jonathan Schwartz, ha comentado los planes de la compañía de ofrecer todo su software de forma gratuita como una manera de crear comunidades alrededor de sus tecnologías.

Actualmente, Sun ofrece componentes del sistema operativo Solaris gratuitamente a través de la fuente abierta. Tecnologías como Java también se pueden descargar de forma gratuita.

Como ha recogido Infoworld.com, Jonathan Schwartz ha anunciado: “Hemos estado intentando investigar cómo entregar nuestros productos y tecnologías de manera gratuita”.

Otros productos de software que distribuye Sun incluyen Sun Java Enterprise System middleware, Sun Java Desktop System, la suite ofimática StarOffice y herramientas de desarrollo como Sun Java Studio Creator.

Según Schwartz existen dos millones de licencias de descargas de la versión de fuente abierta de Solaris, después de destacar que la fuente abierta no implica que no se generen ingresos, sino que se utilizan diferentes modelos de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor