Sun toma fuerza en entornos IC-BPMS

CloudGestión Cloud

Los resultados del último Forrester WAVE subrayan la integración de la tecnología de SeeBeyond en la oferta de software de Sun Microsystems.

Sun Microsystems ha anunciado que ha sido invitada por Forrester a participar en el último informe Forrester WAVE, correspondiente al cuarto trimestre de 2006. En esta evaluación, Sun ha sido citada como “líder” en la categoría de Suites de Gestión de Procesos de Negocio Centradas en Integración (IC-BPMS).

Los resultados de este estudio demuestran los buenos resultados de la adquisición en 2005 de la tecnología de integración de SeeBeyond, conformando la actual plataforma de software Sun Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS), según asegura la compañía TI.

Forrester ha analizado la actual oferta y estrategia de Sun en el área de productos IC-BPMS basándose en unos 85 criterios, y ha concluido que Java CAPS ofrece unas sólidas prestaciones que ayudan a las organizaciones a cubrir sus necesidades de SOA (arquitecturas orientadas a servicios) y BPM (gestión de procesos de negocio).

De forma global, “el producto cuenta con unas excelentes características de modelado y proporciona una sólida plataforma de bus de servicios empresariales (ESB). Además, cuenta con un repositorio/registro integrado”, añade la consultora.

Java CAPS es una opción especialmente indicada para empresas que requieren una combinación de integración BPM y SOA para entornos complejos; y una solución completa que puede obtenerse a través de licencia de código abierto.

La solución Java CAPS completa está disponible a través de un contrato tradicional por licencia y también como tecnología de código abierto.

John Rymer, vicepresidente de Forrester, señala en el informe que “mediante la adquisición de SeeBeyond, Sun ha recogido el testigo del liderazgo de estas herramientas de integración, y está avanzando con paso firme con una estrategia que supone la ampliación de la disponibilidad de esta tecnología, mediante una organización de ventas y marketing de mayor escala y también a través de iniciativas de código abierto”.