Swisscom, multada con 205 millones por abuso de posición dominante

Empresas

La comisión nacional de competencia suiza acusa a la operadora de abusar de los precios que cobra a otras compañías para el uso de sus redes de telefonía móvil.

El regulador de competencia suizo ha impuesto una multa de 333 millones de francos suizos (unos 205 millones de euros) a la operadora Swisscom por abuso de posición dominante en el mercado. Concretamente, la comisión nacional de competencia (Weko) le acusa de abusar de los precios que cobra a otras compañías para el uso de sus redes de telefonía móvil.

Weko afirma que Swisscom Mobile ha violado las reglas del sector durante el periodo comprendido ente abril de 2004 y mayo de 2005, cuando forzó a los clientes de otras operadoras a pagar 0,335 francos (0,20 euros) por minuto por llamar a través de su red.

La operadora ha respondido a la multa con un rechazo a las acusaciones del regulador y afirma que procurará anularla en los tribunales.

De hecho, Swisscom Mobile, la división de telefonía móvil del antiguo monopolio estatal suizo, asegura que había sido acusado injustamente y que nunca había recibido advertencias sobre que estas prácticas violaran las leyes de competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor