Symbian Foundation echará el cierre en diciembre

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace
0 0

Los desarrolladores que no puedan descargar todo el código fuente antes del 17 de diciembre tendrán que esperar a que se les envíe una copia física del mismo, y pagar por ella.

Ya ha comenzado el desmantelamiento de la Symbian Foundation. El próximo 17 de diciembre la organización cerrará sus páginas web, y cualquiera que desee conseguir el código fuente de la versión actual del sistema operativo Symbian para móviles tendrá que descargárselo ahora o pagar por una copia en un medio físico en el futuro.

A partir de ahora será Nokia quien supervise el desarrollo de Symbian OS, como ya anunciara el fabricante de móviles el pasado 8 de noviembre. La Symbian Foundation solamente se dedicará a la concesión de licencias.

Como parte de este desmantelamiento se cerrará el site de la Symbian Foundation, los sites para desarrolladores, blogs e Ideas, en el que cualquier podía sugerir ideas sobre cómo mejorar el sistema operativo.

La Symbian Foundation encontrará otras maneras de distribuir el código fuente, kits de desarrollo, wiki, bases de datos de fallos y documentación de referencia, aseguran en Infoworld. La opción más probables es a través de DVDs o USBs, por los que se cobrará cierta cantidad que también cubrirá los costes de envío. Hasta el 17 de diciembre quienes lo deseen podrán descargarse el código de manera gratuita.

Este cambio afectará principalmente a las compañías que han ayudado a desarrollar el sistema operativo, que necesitan acceder al código fuente o utilizar el sistema operativo en sus dispositivos. Los desarrolladores, sin embargo, se verán poco afectados. Eso sí, su camino a seguir será utilizar Qt, que Nokia ha decidido usar como único marco de trabajo de desarrollo de aplicaciones a partir de ahora.

Por el momento Nokia sigue trabajando en los detalles sobre cómo hará que el código fuente de las futuras versiones de Symbian estén disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor