Synology presenta sus novedades en Madrid

Cloud

Synology, una de las empresas líderes del sector NAS, ha presentado en Madrid sus novedades de software y hardware, con nuevos equipos, router y aplicaciones, destacando su nuevo Synology C2.

Ante el abaratamiento de los servicios y el almacenamiento en la nube, Synology quiere ofrecer a sus usuarios sistemas NAS cada vez mejores y más acordes a las alternativas actuales en servidores externos, junto con una apuesta muy interesante con su servicio híbrido Synology C2.

Con 700 empleados, más de 300 millones de dólares en ingresos y presencia en 80 países, los equipos de Synology se encuentran entre los NAS más valorados y conocidos, sobre todo entre los usuarios de Apple, y al catálogo se le unen ahora dos de grandes prestaciones.

Por un lado, su nuevo FlashStation FS3017 nos presenta su primer sistema NAS pensado para utilizar únicamente discos SSD, con una capacidad de hasta 24 discos SSD de formato 2,5″ y sistema RAID F1 para evitar el desgaste simultáneo de los mismos, formato 2U, 2 puertos 10GbE, 2 puertos USB 3.0, CPU dual Intel Xeon E5-2620 e inicialmente 64GB de RAM DDR4-2133, que se pueden ampliar hasta 512GB. Esto le permite una tasa de más de 200.000 IOPS en escritura aleatoria 4K, y un excelente coste de 0,74€/GB.

Por otro lado, Synology también ha mostrado su RackStation RS4017xs+, en este caso de formato 3U, con una capacidad de hasta 16 discos de 3,5″, CPU Intel Xeon de 8 núcleos y 64GB de RAM DDR4-2133, también ampliables hasta 512GB, junto con 2 puertos 10GbE.

Sus nuevas tecnologías Zero Down Time y Zero Data Loss prometen eliminar la pérdida de datos y de tiempo gracias a una controladora doble, y con su sistema Universal Search contaremos con un motor de búsqueda optimizado, que nos permitirá llevar a cabo búsquedas avanzadas en menor tiempo y con menor consumo de recursos.

Respecto a los routers, Synology anunció también su nuevo RT2600ac, la actualización de su modelo anterior, que en este caso promete 2.600Mbit y un WiFi más rápido para múltiples dispositivos gracias a la tecnología MU-MIMO. Sus detalles concretos, precio y disponibilidad se anunciarán en breve.

En cuanto al software, Synology ha apostado por un lado por ofrecer soluciones de colaboración y trabajo en equipo, como Collaboration Suite, que permite tener en una nube privada las aplicaciones más habituales para producción, MailPlus para el correo electrónico, Calendar, Office con un procesador de textos y una hoja de cálculo, y Chat para mensajería, aunque todavía no están planteando ofrecer videollamada.

Destacó también Synology Presto, su sistema para acelerar la transferencia de archivos a través de su tecnología SITA (Synology Internet Transfer Acelerator), así como VPN Plus para optimizar el acceso seguro remoto.

La apuesta más ambiciosa es sin duda Synology C2, un solución híbrida que aúna lo mejor de un servidor privado con uno en la nube, y optimizado especialmente para los NAS de la empresa, de forma que sus usuarios cuenten con una alternativa más simple y directa para contar con copias de seguridad y recuperación de los servidores. Por ahora está en fase beta, y según ha apuntado la compañía será de pago, pero todavía no han dado detalles de precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor