Actualidad

g1_vs_iphone

Tabla comparativa entre el Google Phone (G1) y el iPhone

Tanto el teléfono de Apple, como el nuevo G1 poseen características y dimensiones similares, sin embargo analizando con más detalle encontramos las primeras diferencias.

Apenas unas horas después de que haya aparecido en el ruedo tecnológico el teléfono de Google (G1) ya comienzan las comparaciones con el iPhone, que en el vertiginoso mundo digital podríamos hablar ya de veterano.

Algunos foros publican capturas del manual del T-Mobile G1 lo que permite preparar unas primeras tablas comparativas para enfrentar ambos terminales, y que mostramos debajo.

A primera vista, ambos teléfonos tienen características similares. iPhone se impone por su revolucionaria pantalla de Apple y su capacidad de almacenamiento. Por su parte, Google Phone (G1), aventaja a su competidor en precio, en la comodidad (relativa) del teclado y en la cámara digital.


G1 iPhone
Precio 179 dólares 199 dólares
Pantalla Táctil 3,17 pulgadas (480×320) Multitáctil 3,5 pulgadas (480×320)
Capacidad 1 GB (microSD) 8 GB
Batería 5 horas 5 horas
Teclado No
Trackball No
3G
WiFi
Bluetooth
Bluetooth estéro No No
Cámara 3,1 Megapíxeles 2 Megapíxeles
Captura de vídeo No
Compatib. Youtube
Calendario/contactos
MS Exchange email No
Dimensiones 11,68 x 5,48 x 1,57 cm 11,55 x 6,21 x 1,23 cm
Peso 160 gramos 133 gramos

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




41 respuestas a Tabla comparativa entre el Google Phone (G1) y el iPhone

  • 13 de febrero de 2010 a 1:09 por jesus

    yo aun la armo muy bien con mi nokia 1100…

  • 19 de octubre de 2009 a 22:53 por jessie

    esta padre el Iphone pero yo me quedo con el G1 se ve mas padre

  • 28 de junio de 2009 a 4:57 por HANK

    ES MEJOR QUE NO OPINEN SI NO VAN ABORDAR UN TEMA CON BASES!!

    LO QUE PASA QUE EL IPHONE ES UN TELEFONO MAS COMUN Y COMERCIAL MUY BONITO POR CIERTO PERO EN CUANTOS A FUNCIONES Y PRESENTACION AUNQUE SEA UN POCO GRANDE SE LA LLEVA ES G1.. NO HE TENIDO DE LOS DOS EQUIPOS Y ME RESULTO DE MEJOR CALIDAD EL G1 QUE AUN A ESTA FECHA NO ES TAN COMUN Y COMERCIAL COMO EL IPHONE QUE TODOS CONOCEN,,,SALUDOS

  • 13 de abril de 2009 a 15:41 por Joel

    Con el app Drunknbass puede grabar video. Busquelo en el app store de apple

  • 16 de febrero de 2009 a 15:47 por sOlid n95

    creo qxe otros amigos qxe si saben de tecnologia lo dijieron NOKIA siempore a sido y sera sxperior, ellos hablan del n96 y les encxentro razon pero n95 (simple) ya los deja a mxchos metros bajo tierra,,y no solo por como viene de fabrica si no por la variedad de aplicaciones qxe ningxno del os dos tiene(iphone ni G1)

    eso no mas,,

    arriba nokia!!!!!

    atte. Solid N95

  • 4 de noviembre de 2008 a 0:11 por juan

    Yo me quedo con el G1 lo del teclado mola

  • 30 de octubre de 2008 a 23:28 por juan

    Bueno es difícil elegir… pero si

    hay que apostar… yo lo hago por el

    iphone

  • 30 de octubre de 2008 a 0:54 por el mero mero

    a la chingada…!!! me quedo con mi nokia de 400 varos…!!!

    jajajaja…!!!

  • 28 de octubre de 2008 a 20:53 por Alfonso A

    Grabar vídeo descargando una aplicación para esa función??? pero vamos a ver, con la pasta que cuesta y me tengo que andar descargando parches???

    el BT viene capado (banal intento de los manzanitas para evitar la piratería).. pero también un descapador que lo descape… también te lo tienes que descargar.

    Si claro, y si yo a mi coche le cambio el motor y la carrocería con piezas de ferrari, pues tendré un ferrari… a claro, pero pagar un ferrari, que te den un peugeot y que te diga “ahora descarga/compra las piezas, te las instalas y listo, ya tienes el ferrari”

    anda, que no me tomen el pelo.

    estuve hace nada en NCY, y pude comprarlo en la tienda apple a precio de esa ciudad… y ni de coña, paso de ese ladrillo.

    ahora, para gustos

    el de Google, pues habrá que ver su evolución.

  • 27 de octubre de 2008 a 18:13 por Juanan

    Vamos a ver.

    Como bien han explicado algunos en los comentarios, el iPhone es capaz de grabar vídeo gracias a un software que existe.

    Pero, de momento, el HTC G1 NO graba vídeo. Seguramente lo hará, pero la primera versión que se ha lanzado NO graba vídeo.

    De todas formas, podéis en la web oficial:

    http://www.htc.com/www/product/g1/overview.html

    E incluso consultar su manual:

    http://e-global.es/b2b-blog/documentos/manual-usuario-htc-google-G1-english.pdf

    J.

  • 24 de octubre de 2008 a 15:49 por Jocker001

    tengo miiphone 3g de 16gb. y graba video con una aplicacion llamada cycorder

    en fin a esa tabla de arriba le faltan denasiadas caracteristicas q tiene mi iphone, sin mencionar otras cuantas aplicaciones mas q le tengo…en resumidas cuentas el iphone le tira mucho polvo al g1

    A NO ME DESPIDO SIN ANTES MENCIONAR Q CON EL CYDIA Y EL INTALER TENGO ACCESO A INFINIDAD DE JUEGOS Y APLICACIONES.

  • 21 de octubre de 2008 a 20:58 por polarworks

    Saludos, yo tengo el IPHONE G1 y la verdad es

    un gran teléfono, es correcto tiene algunas carencias como

    el bluetoot o el hecho que no es expandible con SD

    pero por ello hay de 8 o 16 GB que mas se puede pedir

    El de T-Mobil G1 no es mal teléfono lo único es que es muy gordo y según se dice el teclado

    me mero raro, y pesa creo que aquí se evidente buscar quien es el mejor pero creo

    que el bolsillo y la utilidad es lo que al final busca un

    usuario de celulares pero para mi el mejor es el IPHONE

    Es estrategia de Apple para ver que hacen los demás fabricantes pero cuando menos lo

    miremos el Iphone G3 sera el MASTER de los táctil y la multimedia al igual que el vídeo

    solo es de tiempo

  • 12 de octubre de 2008 a 19:29 por Derecho Reservado

    Sabía que el G1 tenía una camra mayor a la del telefono de Apple; realmente me gusta el G1 mas que el iPhone, pero de verdad no tiene modo de video, yo tengo un Sony Ericsson w300i, y contiene una camra, será este el mayor problema del celular de google.

  • 10 de octubre de 2008 a 16:47 por MARK

    MIREN,LO QUE YO OPINO SOBRE ESTOS 2 RELEFONOS ES QUE LES FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER, YA QUE ACTUALMENTE HAY MEJORES OPCIONES EN EL EMERCADO Y TECNOLOGICAMENTE SUPRIORES A ESTOS DOS APARATOS. HOY DIA EL MEJOR TELEFONO CELULAR DEL MUNDO ES EL NOKIA N96 Y EL HTC DAIMOND, NO HAY MAS, NI IPHONE NI G1 YO SUGIERO QUE SE INFORMEN MAS Y NO SE CIERREN EN MARCAS SINO QUE BUSQUEN LO MEJOR. SALUDOS…

  • 10 de octubre de 2008 a 1:11 por Samuel

    hay que incluir si es liberado, cuanto dura la bateria

    si el bluetooth sirve para comunicacion.

  • 30 de septiembre de 2008 a 17:18 por Mariana

    Muy lindo , muy lindo pero me quedo con

    con el Noki 5120 que viene

    con el juego de la culebrita

    aunque tiene la pantalla de un

    solo color y es grande y

    pesado, tambien te ayuda a

    atrancar la puerta de tu casa

    y a defenderte de los ladrones

    puesto que es un ladrillo y por

    más que le golpees no se rompe :)

  • 27 de septiembre de 2008 a 19:53 por Cesar

    que grabe video o no solo depende de una aplicación. El sistema operativo que tiene google lo podra utilizar libremente cualquier fabricante de telefonos, google pondra una pagina donde cualquier persona podra desarrollar aplicaciones para el G1 es un sistema abierto asi que llegara a tener mas prestaciones que el de Apple, quizas ahora se vea mejor al Ipphone pero es solo cuestion de tiempo que el G1 lo supere.

  • 25 de septiembre de 2008 a 14:43 por Gil

    Por dios!!! ni uno de los dos aparatos es el mejor celular, es solo marketing. Los mejores celulares estan con BlackBerry y Nokia. Y ya desde cuando viene HTC vean el HTC daimond, el iphone resulta feo y corriente a su lado.

  • 25 de septiembre de 2008 a 14:42 por Pumpsoul

    Todos se sacan la cabeza x estos tactiles pero recuerden q no a todos les gusta este tipo d modelos y q existe Nokia con su excelencia en celulares ni mas ni menos asi lo demuestra su N96, una grosura de cel q permite hacer todo eso q presumen los demas cel y más (por supuesto todo gracias a Symbian ;), siempre un paso adelante ;) La gran ventaja dl G1 es su teclado QWERTY (aunq x ahi vi q pusieron q es relativo, wrong!) y su facil interfaz con las aplicaciones d google. Le auguro buen futuro, pero ninguno va a superar al colosal Nokia God bless u! ^^

  • 25 de septiembre de 2008 a 14:05 por Pumpsoul

    Todos se sacan la cabeza x estos tactiles pero recuerden q no a todos les gusta este tipo d modelos y q existe Nokia con su excelencia en celulares ni mas ni menos asi lo demuestra su N96, una grosura de cel q permite hacer todo eso q presumen los demas cel y más (por supuesto todo gracias a Symbian ;), siempre un paso adelante ;) La gran ventaja dl G1 es su teclado QWERTY (aunq x ahi vi q pusieron q es relativo, wrong!) y su facil interfaz con las aplicaciones d google. Le auguro buen futuro, pero ninguno va a superar al colosal Nokia God bless u! ^^

  • 25 de septiembre de 2008 a 9:07 por fran88

    Por lo que yo sé, “compatible con youtube”, suele significar que es capaz de reproducir los vídeos en formato flash directamente de la web de youtube.

  • 25 de septiembre de 2008 a 8:57 por Nestor

    Le guste a quien le guste para ser realistas el iphone es el PADRE de la nueva tecnologia touch y acelerometro que los nuevos celulares estan sacando. Es obvio que con el tiempo se tendra que superar en caracteristicas al iphone pero hasta el momento no he visto NI UNO que realmente valga la pena para cambiarlo y eso que ya tiene mas de 1 año pero cuando salga uno bienvenido que necesitamos nuevas ideas y tecnologia para nuestro propio beneficio. Hicieron un buen intento los de google pero creo que hubieran podido hacer mucho mas que eso ya que en la interfaz se lo lleva de calle el iphone y en caracteristicas no hay tanta diferencia. Y SI SE PUEDE GRABAR VIDEO EN EL IPHONE desde hace mucho y es muy valido que sea por medio de terceros puesto que eso es otra de las cualidades que tiene este telefono porque lo puedes personalizar a tus anchas y eso es algo que muchos otros no tienen.

  • 25 de septiembre de 2008 a 8:50 por Rafa

    Hombre, hay más datos en un link que viene en el articulo:

    http://www.vnunet.es/es/vnunet/report/2008/09/23/google_phone_android_htc_dream

    De todas formas, acaba de salir ¡¡en USA!! y apenas existe información. Demasiado que se han enterado de ésto.

  • 25 de septiembre de 2008 a 8:44 por Jon

    La tabla está correcta. El iPhone (hardware) sí que puede grabar vídeo, pero se necesita un programa para ello.

    Mira vídeo:

    http://gizmodo.com/341064/showtime-brings-true-video-recording-to-the-iphone-verdict-nice-but-we-want-more

  • 25 de septiembre de 2008 a 7:36 por Jhony Tolengo

    BUENO AHI VA..

    EL G1 DEBIDO A SU PLATAFORMA LIBRE PUEDE SI QUIERE GRABAR VIDEO, Y PUEDE ACEPTAR DISCOS EXTERNOS SI QUERES, NO TIENEN COMPARACION EN PRECIO. MIREN EL SDK DE ANDROID Y VERAN MILLONES DE DESARROLLOS QUE NO TARDARAN EN SALIR, O CREIAN ACASO QUE LA MANZANA LES PASABA ALGO DE CODIGO PARA DESARROLLAR?. ALGO A LO QUE NO PUEDEN ESCAPAR ES A UNIX-LINUX-FBSD, BUENOS TELEFONOS PERO ME QUEDO CON EL QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA ME ABRE LA CABEZA A NUEVAS POSIBILIDADES. LA MANZANA HIZO UN BUEN PRODUCTO PERO A NO OLVIDARSE QUE ES CERRADO EL TEMA.

    DONDE QUEDO MICROBORG EN S.Os?, EL FUTURO ES OTRO.

  • 25 de septiembre de 2008 a 7:14 por Antonio

    Tengo un iphone 3G y si graba video el cual puedes tambien bajarlo a tu computadora.

    Para ello le baje un programa que lo permite.

  • 25 de septiembre de 2008 a 4:18 por RONSUA

    cuerda de ridiculeces sobre vanales vanidades, INVIERTAN EN SALVAR AL MUNDO, POR FAVOR.

  • 25 de septiembre de 2008 a 3:25 por Eric

    aunque el iphone no viene con la apliacccion diponible ya se puede descargara por el instaler.app el grabador de video, si no me creen busquen en el youtube

  • 24 de septiembre de 2008 a 22:19 por Manuel fraga

    yo tengo un iphone primera generación y SÍ q puedo grabar vídeo. No lo incluye de primeras, pero en el installer hay varios programas para descargar q permiten hacerlo. En el 3G npi. Yo paso de q timofonica me tenga atrapado. Me mola la idea del teléfono de google por ser libre aunque si no tiene una pantalla como el iphone, prefiero esperar a otra opción

    un saludo

  • 24 de septiembre de 2008 a 20:46 por anonimo

    el iphone no posee captura de video

  • 24 de septiembre de 2008 a 20:40 por PeinoCanas

    En esa fecha se vera si aparecen ofertas de ventas de terminales iPhone usados, lo que delataria en vencido en la batalla (que no la guerra). Algunos recordamos la guerra de los Videos Beta y VHS.

  • 24 de septiembre de 2008 a 19:08 por Rene

    Estan chavos como se ve que no se ponen a investigar y solo escriben por escribir, el iphone tiene la capacidad de grabar video gracias a un programa que se llama iphonevideorecorder esta y muchas cosas mas puede hacer el iphone.

  • 24 de septiembre de 2008 a 19:04 por José Luis

    La comparativa no es muy detallada. Ahora mismo veo más útil el iPhone, por ligereza de peso y ser más portable. El G1 parece un “bicho” bastante grande, sobre todo por el teclado completo que lleva (en USA es lo que se lleva).

    Lo bueno del terminal no es el terminal en sí, sino el S.O. Android (diseñado por Google). Ese S.O. lo montarán en otros terminales táctiles mucho mejores, SEGURO! Y entonces si tendremos una competencia Google-Apple.

  • 24 de septiembre de 2008 a 18:07 por jose

    En primer lugar el precio del iphone dista mucho de esos idilicos 199?. Solo puede obtenerse a traves de un operador y no a esos precios ni libre. En segundo lugar se marca la captura de video en el iphone cuando no la lleva y para poder realizarla hay que acudir a utilidades de terceros. Hay que se mas objetivo que hay mas vida despues del iphone.

  • 24 de septiembre de 2008 a 17:51 por Eduardo

    Uno de los mayores fallos que le veía al iPhone era que no disponia la camara de video y veo en este comparativo que si dispone. Está mal dicho comparativo o estaba yo equivocado.

    Gracias

  • 24 de septiembre de 2008 a 16:55 por Ricardo Kuri

    Pero eso seria el complemento perfecto!!!! Capturar e inmediatamente enviar tus videos a youtube!!!!!!

  • 24 de septiembre de 2008 a 16:54 por nofly

    como os tiene apple comiendo de su mano que os inventais caracteristicas

  • 24 de septiembre de 2008 a 16:05 por Vicos

    Creo que el iphone por tener ya una segunda versión le va ganando al G1 de google, aún cuando es un poco mas caro. será esperar como evoluciona el G1 de google, pero por el momento me quedo con el Iphone

  • 24 de septiembre de 2008 a 15:55 por Greg

    El iPhone no puede grabar videos. Sera el G1 que lo pueda hacer no?

  • 24 de septiembre de 2008 a 15:47 por Francisco

    Y que de los procesadores?

    Calidad del sonido?

    Memoria RAM y ROM

    Memoria expandible?

    Colores de la pantalla?

    Nitidez de imagen?

    Velocidad de respuesta de la pantalla?

    Sistemas operativos?

    Apertura a otros sistemas?

    Permite Open Source?

    GPS?

    Acelerometro?

    etc.

    etc….

  • 24 de septiembre de 2008 a 15:23 por Javier Perez

    Buenas, en la tabla pone que el Iphone graba video y eso es precisamente una de las cosas que se le achacaba que le faltaba cuando salió. ¿Es correcta la tabla?