TDK hace realidad los discos Blu-ray de 100Gb

Workspace

TDK ha desarrollado un prototipo de disco blu-ray grabable con una capacidad de 100Gb.

Recientemente presentado en Tokio, el nuevo prototipo blu-ray de TDK graba datos a 72 megabits por segundo, el doble de la especificación blu-ray actual de 36 Mbps. Esta mayor velocidad se ha conseguido gracias a los recientes avances en formulaciones de las capas de grabación de los discos. La norma blu-ray inicial contempla 25Gb en los discos de una capa y 50Gb en los de doble capa. Para obtener una capacidad de 100Gb, se han incorporado cuatro capas de 25Gb. Como todos los discos blu-ray, el prototipo de TDK de 100Gb es de una sola cara.

Con este anuncio TDK se convierte en la primera empresa en ofrecer al mercado un prototipo de 100Mb de capacidad, posicionándose como líder en la ampliación de capacidad de los soportes ópticos.

La formulación de la nueva película inorgánica de TDK proporciona al formato del disco blu-ray una gran estabilidad, con una distancia entre pistas muy reducida y una elevada densidad de grabación. Las cualidades ópticas de la formulación son tan estables que TDK ha logrado velocidades de grabación 6x (216 Mbps) en laboratorio con soportes para láser azul.

Como las pistas de datos del disco blu-ray son bastante estrechas, incluso al compararse con los discos DVD, es imprescindible que exista una interacción estable y precisa entre el láser y el material de grabación que garantice grabaciones y reproducciones carentes de errores. Por este motivo TDK desarrolló Durabis, una tecnología de recubrimiento duro que hace posible crear discos blu-ray desnudos sin necesidad de cartuchos o carcasas individuales al proteger su superficie contra los contaminantes habituales, como rasguños, huellas y polvo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor