Telefonía al alcance de todos

Empresas

El futuro de la voz sobre IP se acerca día a día, de hecho, se espera que en menos de diez años haya más conexiones de este tipo que teléfonos móviles. Para irnos haciendo con esta forma de comunicación, os proponemos un paso a paso de la mano del proveedor Carpo.

Date de alta en carpo, paso a paso

El futuro de la voz sobre IP se acerca día a día, de hecho se espera que en menos de 10 años haya más conexiones de este tipo que teléfonos móviles.

En las próximas líneas os vamos a mostrar la manera de comenzar a utilizar nuestra línea VoIP por medio de un nuevo proveedor llamado Carpo que se encuentra en la web www.carpo.net.

Esta compañía nos dará todo lo necesario para poder hablar por teléfono vía Internet con cualquier lugar del mundo a unos precios realmente interesantes. De hecho, para que os sirva de ejemplo, podremos llamar a Ecuador por 0,135 euros por minuto o a Argentina por 0,030, aunque para más información, todos los costes los encontraréis en la página principal del site.

Adicionalmente la compañía, una vez nos hayamos dado de alta, nos ofrece servicios tales como una cuenta de correo, mensajería instantánea, una herramienta para el envío de SMS, etc.

Crear un usuario

Para registrarnos de manera gratuita no tendremos más que pulsar sobre el link Alta Rápida situado en la parte inferior derecha de la web principal del site.

En este proceso nos solicitarán una serie de datos personales que tendremos que rellenar obligatoriamente, ya que a la hora de comprar créditos la compañía los necesitará para facturarnos de la forma que deseemos.

Tras ello nos enviarán a nuestra dirección de correo la confirmación del registro además de un acceso directo para acceder a nuestro nuevo usuario.

La primera vez que nos conectemos con nuestro nombre de usuario y contraseña nos tendremos que descargar el software de Carpo e instalarlo en nuestro PC.

Control de cuenta

Desde la misma ventana de descarga del mencionado software, en la parte derecha encontramos multitud de accesos directos a diversos apartados que nos serán de gran utilidad para controlar al máximo nuestra cuenta.

De este modo tendremos la posibilidad de consultar nuestra factura, nuestra lista de llamadas, bloquear a usuarios a los que no queremos contestar las llamadas, comprar créditos, etc.

El programa Carpo

En realidad, una vez descarguemos este software, en el disco se instalarán tres aplicaciones independientes: CarpoSoftPhone, Carpomail y Carpo SMS.

En el caso que nos ocupa nos interesa el primero de ellos. Al arrancarlo tendremos que configurar el tipo de red de la que disponemos y que la propia herramienta detectará.

Una vez finalizado nos encontraremos ante una intuitiva interfaz de usuario incluso con su propio teclado telefónico desde la que tendremos la posibilidad de gestionar nuestros correos, contactos de agenda, envío de MMS y SMS, grabación de la llamada, etc.

Pues bien, una vez tengamos dinero cargado en la cuenta no tendremos más que teclear el número al que deseamos llamar sobre el nombre de usuario.

Modalidades de contrato

Para utilizar el servicio de llamada a través de Internet es evidente que necesitamos de un teléfono IP que vaya conectado al PC o al router. Pues bien, para aquellos usuarios que no dispongáis de algún dispositivo de este tipo, este mismo proveedor de servicios VoIP tiene diversas ofertas para sus usuarios que van desde los 29 euros hasta los 104 dependiendo del tipo de periférico por el que nos decantemos.

En esta oferta encontraremos desde un teléfono que se conecta directamente a un puerto USB del PC, pasando por unos auriculares con micrófono hasta un teléfono inalámbrico convencional que además de ir a la línea telefónica, se conecta a nuestro router y sirve para ambas funciones. Sea cual sea la elección, el programa del que hablamos anteriormente detectará el dispositivo automáticamente cuando lo instalemos.

Consigue 120 minutos en llamadas

Carpo obsequia a todos los usuarios registrados de VNUnet.es con un bono de 120 minutos en llamadas GRATIS.

El bono contiene 2 horas en llamadas a fijos según la tarifa nacional de Carpo (1,6 Cts./min sin IVA a fijos nacionales y otros destinos internacionales).

Eso sí, ten en cuenta que sólo es posible canjear una vez el bono y sólo se puede canjear un bono por cada usuario Carpo.

Para canjear su bono de 120 minutos en llamadas GRATIS necesitará el código que le hemos enviado por correo electrónico (si ya es usuario registrado de VNUnet.es), o registrarse en VNUnet.es antes del próximo domingo 20 de mayo de 2007. En este caso, el día 23 de mayo VNUnet.es le enviará el código que necesita para canjear su bono.

Una vez que reciba el código para canjear su bono, debe seguir los pasos descritos aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor