Telefónica concluye la compra del 51 por ciento del capital de Cesky Telecom

Empresas

La adquisición de la empresa checa, que asciende a 2.746 millones de euros, permite al grupo español superar los 130 millones de clientes en el mundo.

El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica ha comunicado que ya ha cerrado la compra del 51,1 por ciento de la operadora checa Cesky Telecom, que le ha costado 2.746 millones de euros, y anuncia que va a lanzar una OPA sobre el 48,9 por ciento restante.

Con la adquisición de Cesky Telecom, la que es la tercera operadora del mundo en capitalización bursátil afirma que avanza en su estrategia de complementar el crecimiento orgánico con operaciones de compra selectivas de operadoras, como es el caso de la checa, líder en la República Checa en telecomunicaciones fijas y móviles, y único operador integrado de ese mercado.

La adquisición de la empresa checa, que recibió la aprobación de la Comisión Europea el pasado 10 de junio, permite a Telefónica superar los 130 millones de clientes en el mundo. Tras esta operación, Telefónica integrará los negocios de telecomunicaciones fijas y móviles de la operadora checa, en los que el grupo español es líder en la mayor parte de los mercados en los que está presente.

Según la compañía, la remuneración al accionista y solvencia del Grupo Telefónica se ven reforzadas por la incorporación de un activo con elevados márgenes operativos y una fuerte y creciente generación de caja.