Telefónica podría despedir a 500 trabajadores

EmpresasMovilidad

El reajuste de personal se produciría por la unión de las unidades de telefonía fija y móvil, según informa un portavoz sindical.

Telefónica podría estar barajando una reducción de plantilla que afectaría a 500 empleos de los 4.450 trabajadores de la división de telefonía móvil, según ha informado un portavoz sindical.

Como publica el diario Expansión, la operadora española quiere integrar sus unidades de telefonía móvil y fija, reduciendo su plantilla en unos 700 trabajadores, para evitar duplicidades en distintos departamentos. Aunque inicialmente Telefónica expresó que la desaceleración económica no afectaría a la empresa, indudablemente este recorte responde al ciclo de bajo crecimiento del sector, además de ser una solución para hacer frente al aumento de la competencia en España.

El portavoz indicó que “la compañía ha justificado el recorte con razones productivas y organizativas”, y señaló que también puede haber recortes en otras divisiones pero sin indicar el alcance.

Telefónica no es la única compañía del sector con planes de recorte de personal. Recientemente, France Télécom ha concluido un plan de ajuste que ha afectado a 600 empleados, el 15% de su plantilla en España.