Telefónica se apropia del Asus EeePC

CloudWorkspace

La operadora lanza una oferta que incluye el módem Huawei E220 y el UMPC de Asus por 249 euros.

Como ya ha hecho Movistar con el novedoso iPhone de Apple, Telefónica ha conseguido también la exclusiva, durante un año, para ofrecer el portátil Asus EeePC 701. Así, la compañía lanza una oferta del EeePC más el Módem Huawei E220 por 249 euros, a los que podrá sumar una tarifa plana a Internet de 30, 39 ó 59 euros al mes, a elegir según las necesidades de cada usuario y en función de calidad de la conexión.

El Asus EeePC es un pequeño ordenador de 225×164 milímetros y pantalla de 7 pulgadas que ha revolucionado la informática planteando una sólida alternativa a los tradicionales portátiles con el nuevo concepto denominado ‘UMPC’ (Ultra Mobile PC), equipos pequeños y ligeros pero con prestaciones suficientes para poder trabajar correctamente en un entorno portátil. A la cabeza de estos portátiles se encuentra el Eee PC, ya que Asus fue uno de los pioneros en sacar al mercado una solución de este tipo a un precio muy reducido.

El modelo que comercializará Telefónica integra un procesador Intel Celeron M 900 Mhz, disco duro SSD de 4 GB, 512 MB de RAM DDR2, 3G, WiFi, 3 puertos USB, entradas y salidas de sonido, cámara integrada y peso inferior a 1 Kg.

Además, en septiembre la compañía añadirá el último ordenador de la familia EeePC, el Eee PC 900, que aunque ya ha sido lanzado en varios países, llegará a España con el comienzo del año escolar. Es nuevo mini portátil incorpora mejoras notables respecto a su predecesor, como mayor capacidad de disco duro SSD, más RAM y una pantalla de 9 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor