telefonica_logoazul

Telefónica vende la mitad de su participación en China Unicom

La multinacional se ha deshecho del 50% de su parte en la teleco china con el fin de reducir deuda.

Telefónica ha decidido desinvertir en China Unicom, la segunda operadora de telefonía móvil más grande de China.

La empresa dirigida por César Alierta reducirá en un 50% su participación en la teleco mandarina, quedándose solo con el 5% de la firma.

Así, la multinacional española se deshará de 1.000 millones de acciones o 11.000 millones en moneda hongkonesa (1.110 millones de euros).

La teleco también ha acordado no vender más acciones de China Unicom al menos en los próximos 12 meses.

El hecho de que la firma de telecomunicaciones haya decidido renunciar a parte de sus activos en un prometedor mercado para las TIC con un gran crecimiento de los usuarios móviles muestra la gravedad de la situación.

Telefónica se enfrenta a la presión de reducir en más de 57.000 millones de euros su deuda neta, con el hándicap de haberse gastado 85.000 millones en adquisiciones desde que César Alierta se puso a cargo de la compañía en el año 2000, según se hace eco Bloomberg.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Telefónica vende la mitad de su participación en China Unicom

Los comentarios están cerrados.