Telefónica y el Consejo de Lisboa apoyan la iniciativa StartUp Europa

Empresas

El Fórum StartUp Europa, que se celebrará en septiembre en Londres, acogerá el lanzamiento del indicador de innovación StartUp Europa Index.

Telefónica y el Consejo de Lisboa -un think tank ubicado en Bruselas- han acordado llevar a cabo una iniciativa para impulsar el emprendimiento y la innovación digital en Europa. En colaboración con la Comisión Europea, Telefónica y el Consejo de Lisboa presentarán el Fórum StartUp Europa durante la inauguración del festival de tecnología más grande de Europa, el Campus Party Europa, que se celebrará en septiembre en Londres.

El Fórum StartUp Europa incluirá una sesión especial a cargo del Leaders Group, un grupo independiente de expertos y referentes en el mundo de la tecnología y el emprendimiento web, que ofrece asesoramiento estratégico a la Comisión. El Leaders Club presentará un manifiesto que recoge una nueva visión de Europa, en una sesión titulada: ‘Desde el carbón y el acero hasta el cable y el mundo digital’.

La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, pronunciará el discurso de apertura en el Fórum StartUp Europa el lunes 2 de septiembre. Kroes declaró: “Quiero que los emprendedores de tecnología tengan la oportunidad de comenzar en Europa y seguir aquí. Queda un largo camino por recorrer antes de que se den cuenta de que en Europa hay un ecosistema digital líder en el mundo, pero estamos decididos a conseguirlo”.

Este foro, que se celebrará en el Greenwich Council Digital Peninsula, también acogerá el lanzamiento del StartUp Europa Index, un indicador que localiza puntos de innovación en toda la UE.

El StartUp Europa se puso en marcha en 2010 por parte del Consejo de Lisboa, en colaboración con Telefónica, para frenar la fuga de cerebros desde la UE y reforzar el espíritu empresarial y tecnológico de los jóvenes en un momento de aumento del desempleo y dificultades económicas. El Fórum StartUp Europa y el StartUp Europa Index son dos compromisos de la iniciativa StartUp Europa de la Comisión Europea.

Eva Castillo, presidenta y CEO de Telefónica Europa, aseguró por su parte: “Los jóvenes están llenos de ideas, energía y entusiasmo, y con el apoyo adecuado pueden convertir sus ideas en realidad. Estamos encantados de colaborar con la DG Connect en la organización de StartUp Europa dentro de Campus Party Europa, una plataforma de miles de campuseros jóvenes que intercambian ideas innovadoras y obtienen las herramientas y los conocimientos necesarios para conseguir ambiciosos proyectos de gran envergadura y a largo plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor