Terra incrementa el número de usuarios de pago hasta los 6,3 millones

Empresas

Los accionistas minoritarios de la compañía pretenden ofrecer tarifas de acceso a Internet y llamadas telefónicas similares a las lanzadas por sus competidores.

Terra ha aumentado un 25 por ciento el número de suscriptores a sus servicios de pago, hasta los 6,3 millones. De éstos, 1,8 millones son abonados de acceso a la Red (un millón al ADSL) y 4,5 millones están suscritos a los diversos contenidos que ofrece el portal, como descargas de música.

Por otro lado, la asociación de accionistas minoritarios de Terra Accter.com ha redactado un comunicado instando a la compañía a ofrecer tarifas de acceso a Internet y llamadas telefónicas similares a las lanzadas por sus principales competidores durante las últimas semanas.

Estos datos se dan a conocer dos semanas antes de que la compañía presente los resultados correspondientes a 2004. Así, según datos ofrecidos por la organización, el mayor crecimiento en los accesos a Internet se produjo en Brasil y Chile, donde los suscriptores aumentaron un 84 por ciento y un 51 por ciento respectivamente.

Junto a esto, la asociación de accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, ha pedido al presidente de la compañía, Kim Faura, que Terra entre en las ofertas de ADSL y tarifa plana de llamadas telefónicas. De hecho, en un comunicado Accter.com lamenta que Terra “no haya respondido con oferta alguna” a las que están lanzando sus principales competidores (Ya.com, Tiscali, Wanadoo) y asegura contar con datos que remarcan “el éxito que están teniendo esas ofertas en la competencia”.

A juicio de Accter.com, el hecho de que Terra no meta el pie en un sector con tantas perspectivas de crecimiento anticipa un grave peligro. “En cambio, el primer accionista de Terra, Telefónica, sí ha respondido rápidamente al mercado con una oferta de tarifa plana de ADSL+llamadas”, se lee en el comunicado.

Accter.com califica de “grave negligencia” esta estrategia comercial de los gestores de Terra al no anticiparse al mercado, ya que en Estados Unidos este tipo de ofertas están a la orden del día. “La organización de accionistas está estudiando si los gestores de la compañía pudieran estar incurriendo en administración desleal” a favor del primer accionista también por este asunto, una de las críticas que históricamente ha hecho este colectivo de accionistas minoritarios a los directivos de Terra.