Terra y Telefónica acuerdan su fusión

Empresas

La operación obliga a la operadora a tomar el control del 24,13 por ciento de su filial que no posee, un paquete accionarial que alcanza un valor de casi 440 millones.

Los consejos de administración de Terra y Telefónica han acordado la fusión de ambas compañías mediante un canje accionarial de dos títulos de la matriz por cada nueve de la filial de Internet, según han informado a la CNMV.

La propuesta de Telefónica exige la adquisición del 24,13 por ciento de su filial de Internet, un paquete accionarial valorado en unos 457 millones de euros.

El Consejo de Administración de Terra ha aprobado asimismo el reparto entre sus accionistas de un dividendo con cargo a reservas de 0,60 euros por título como “elemento adicional de rentabilidad”, lo que equivale a un importe de 340,7 millones de euros.

La operación de fusión obliga a Telefónica a tomar el control del 24,13 por ciento de su filial que no posee y que todavía cotiza en bolsa, un paquete accionarial que en estos momentos alcanza un valor de mercado de casi 440 millones de euros.