Thoughtful lleva el crowdfunding a causas solidarias

CloudEmpresas
Thoughtful

Acostumbrados a ver páginas de crowdfunding de ámbito general, poco a poco van surgiendo páginas enfocadas a proyectos y temáticas concretas. En este caso Thoughtful busca apoyar causas solidarias.

La idea del sitio de crowdfunding Thoughtful es sencilla, en lugar de buscar el apoyo a todo tipo de proyectos, se centran en apoyar a personas que necesitan ayuda de los demás. Thoughtful propone utilizar el crowdfunding, tanto para financiar costosos tratamientos médicos, como para ayudar en situaciones de emergencia o para la conmemoración de eventos o personas.

El sistema parte de su fundador Derek Rey, que también ha participado en la startup Ad.ly, y en su comienzo Thoughtful, a pesar de tener también una labor social, era bastante diferente, buscando conectar marcas y famosos con buenas causas. Ahora funciona como una plataforma de crowdfunding en el que los usuarios crean campañas personales.

[vimeo width=”600″ height=”350″]http://vimeo.com/106323300[/vimeo]

Parte de ese cambio se debe a la situación personal de Derek Rey, que en este tiempo tuvo que cuidar de su madre con cáncer. El impacto de la enfermedad de su madre le he hecho ver lo importante que es ofrecer una alternativa para ayudar a aquellos que no pueden financiar sus tratamientos médicos.

Además del cambio de planteamiento, Thoughtful ahora no cobra un porcentaje de lo recaudado y permite que los proyectos puedan recibir el dinero aunque no se haya cumplido la meta fijada. Para evitar que haya campañas engañosas que se aprovechen con historias falsas, el equipo de Thoughtful comprueba los datos de los usuarios y entrevista telefónicamente a los implicados para asegurar la veracidad de los hechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor