Timing Chain, el reloj en el que el tiempo pasa encadenado

Empresas

El viejo reloj de péndulo del abuelo es una antigualla viejuna que no merece pasar a la siguiente generación en herencia.

Tus nietos se merecen algo un poco más moderno. Algo como este reloj en el que las horas están atornilladas a los eslabones de una cadena que pasa inexorablemente hasta marcar el número en lo más alto de un reloj para el que tendrás que reservar un buen espacio en la pared puesto que mide 1 metro de altura. Y aún hay más.

Una pieza curiosa de estilo industrial en el que el motor y los engranajes permanecen a la vista y la forma en que se muestra el paso del tiempo es al circular la cadena con unas piezas metálicas silueteadas como números.

Cuando está en todo lo alto es la hora en punto, para la precisión al minuto ya te toca mirar entornando los ojos mientras sacas cuentas. Quizá no sea lo más preciso pero la decoración no siempre va de la mano con la utilidad, en este caso al menos con la exactitud.

Puede ser tuyo por unos 70 € o bien puedes pasarte media tarde hurgando entre el viejo garaje de la esquina y salir con las piezas necesarias para montarlo tú mismo además de grasa suficiente en las manos como para lubricar el propio reloj. ─[Ponoko]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor