startups-socios

Los 8 tipos de socios que debes evitar en tu startup

Para fundar una startup de éxito, lo que importa no es tanto la idea, sino el equipo con el que se trabaja (y se forma sociedad) y su capacidad para pivotar.

¿Estás pensando en montar una startup o negocio porque tienes una idea que crees buenísima, porque estás cansado de tu trabajo de toda la vida o simplemente porque has perdido tu empleo y no te queda otra salida?

Lo más común es que pienses en juntarte con tu pareja, familiares, amigos o ex compañeros de trabajo para ello. Sin embargo, quedarse en la zona de confort no siempre es recomendable.

Si inicias una empresa con un ser querido y la cosa va mal no solo puedes perder dinero y tu negocio, sino también a personas a las que aprecias. Dejar a un lado la falta de confianza en los extraños y mirar hacia fuera nunca viene mal.

Tienes que abrir la mente y buscar socios que realmente aporten algo a tu negocio. Puede ser simplemente capital, capacidades específicas o una red de contactos amplia para el sector en el que se va a mover la compañía.

En cualquier caso, tendrás que elegir bien y escoger con cuidado, porque fundar una startup es como iniciar una convivencia, como casarse y tener un hijo a medias. Si de primeras no hay química, unos valores u objetivos comunes o una relación de respeto, es complicado que la cosa vaya a salir bien. Hay muchos socios que pueden resultar tóxicos para tu startup y que deberías intentar evitar. Aquí te citamos los más peligrosos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Los 8 tipos de socios que debes evitar en tu startup

Los comentarios están cerrados.