Tiscali espera cerrar la venta de su filial española antes del primer trimestre

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La compañía italiana anunció el pasado mes de agosto unas pérdidas de 65 millones de euros en el segundo trimestre del año.

El proveedor de servicios en Internet Tiscali pretende tener cerrada la venta de su unidad española y su red de fibra de larga distancia TIN a finales del primer trimestre, según ha reconocido el director financiero de la firma, Massimo Cristofori. “Las negociaciones están muy avanzadas y esperamos cerrar las ventas en un periodo de tiempo relativamente breve, en el primer trimestre”, ha señalado.

El año pasado Tiscali puso en venta varios activos considerados “no esenciales”, entre ellos su unidad española y TIN (Tiscali International Network). Tras el anuncio, un grupo de directivos de Tiscali España presentó una oferta para adquirir la empresa. El grupo de directivos está integrado por Emilio Serrano, Santiago Caufapé, Jorge Villalón, Eduard Andreu, Susana Acebes y Pietro Mariani. Además, según asegura prensa especializada, la oferta competirá con la presentada por otros grupos que aspiran a conseguir el negocio de Tiscali en España, una actividad que expertos del sector de telecomunicaciones valoran en una horquilla entre 10 y 12 millones de euros.

Tiscali anunció el pasado mes de agosto unas pérdidas de 65 millones en el segundo trimestre del año, frente a unos números rojos de 56,3 millones en el mismo periodo de 2003. Como consecuencia, puso a la venta sus actividades en Dinamarca, España, Austria y República Checa. La compañía indicó entonces que esperaba obtener 250 millones de euros procedentes de la venta de los activos.

Las mismas fuentes añaden que el proyecto de Tiscali pasa por concentrarse en sus cinco mercados principales: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y Alemania. Previamente había anunciado que vendería las actividades de su compañía en Noruega, Suiza, Suecia y Sudáfrica.

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