Todos los sistemas operativos en un Mac

MacWorkspace

VMware presentará en MacWorld 2007 la beta pública de su nuevo producto de escritorio que permite a los Macs basados en Intel ejecutar sistemas operativos x86, como Windows, Linux, NetWare y Solaris, en máquinas virtuales al mismo tiempo que Mac OS X.

El nuevo producto de escritorio para Apple Mac se presentó durante la conferencia internacional de desarrolladores de Apple en agosto de 2006 y se puede descargar en http://www.vmware.com/products/beta/fusion//. Se espera que esté disponible, de forma generalizada, este verano y su precio se dará a conocer al mismo tiempo que su disponibilidad.

El nuevo producto de escritorio para Mac permite crear y ejecutar una amplia variedad de sistemas operativos x86 de 32 y 64 bits sobre Mac OS X sin reiniciar y de forma simultánea aplicaciones de PC con aplicaciones de Mac OS X. También se saca partido a las capacidades Virtual SMP para conseguir mejoras adicionales de rendimiento con el fin de que sobre cualquier Mac con procesadores de doble núcleo, los usuarios pueden asignar múltiples CPUs a una máquina virtual para ganar un rendimiento adicional para cargas de trabajo intensiva de CPU.

Otras capacidades que habilita son acceder a dispositivos físicos desde la máquina virtual para leer y copiar CDs y DVDs, acceder a Bluetooth y a dispositivos USB 2.0 como videocámaras, iPods, impresoras y discos a máxima velocidad, comprobar el estado de la carga de la batería dentro de la máquina virtual al aprovechar la tecnología de batería virtual, e incluso utilizar dispositivos que no disponen de drivers para Mac OS X.